Cusco: Alcalde de Canchis quedó libre tras acusación por tocamientos indebidos

Juez declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra la autoridad de Canchis, quien fue detenido el fin de semana en estado de ebriedad tras ser acusado de realizar tocamientos indebidos a joven mujer.

Alcalde de Canchis quedó libre tras acusación por tocamientos indebidos.
Alcalde de Canchis quedó libre tras acusación por tocamientos indebidos.

El alcalde de Canchis, Jorge Quispe Callo, quien el último fin de semana fue intervenido en su vivienda en estado de ebriedad, tras la denuncia que interpuso una joven por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos, enfrentará este proceso en libertad por disposición judicial.

El magistrado Julio César Céspedes Murillo del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Canchis, declaró infundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses.

LÓPEZ ALIAGA VS. FRANCIS ALLISON: ¿QUÉ DEFINIÓ LA ELECCIÓN EN LIMA? | LA VERDAD A FONDO

Antes de esta audiencia se desarrolló otra, por el delito contra la salud pública al violar las medidas sanitarias en la que se le otorgó comparecencia simple, el caso se decidirá a más tardar el sábado próximo en la ciudad del Cusco.

La fiscal Verónica Bellido Mariscal Castillo sostuvo en la audiencia que la autoridad edil estuvo en la oficina de alcaldía junto a otros trabajadores y tres mujeres, libando alcohol en pleno estado de emergencia.

En esta situación se habría producido los tocamientos indebidos en contra de la joven de 20 años de edad, la misma que refirió que solo aceptó tres vasos de licor y que luego perdió el conocimiento, horas después se vio en su domicilio con prendas de vestir que no le pertenecían. La estudiante universitaria fue convocada por una trabajadora municipal para supuestamente firmar un contrato.

Últimas noticias

Perú vs Chile EN VIVO: punto a punto del partido por el Sudamericano de Vóley Sub 19 2026

Nicola Porcella rompe su silencio tras su nueva operación de nariz: “Tranquilidad no me la he cortado”

Donación de órganos de EsSalud permite salvar tres vidas por el Día de la Medicina

Sociedad

Donación de órganos de EsSalud permite salvar tres vidas por el Día de la Medicina

Temblor hoy en Perú, miércoles 7 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estudiantes de la PUCP denuncian que policía amenazó con disparar contra ellos durante protesta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cusco: Anulación de votos a Progresemos por el JEE definiría si Verónika Mendoza gana en primera vuelta

Ernesto Álvarez pide al Senado no someterse a diputados durante debate del pedido de facultades

Muere Maricarmen Abascal, la mujer de 87 años cuyo desahucio encendió a toda España y generó el adelanto de las elecciones