Investigan irregularidades en compra de mascarillas para policías del sur

Bajo sospecha. Policía Anticorrupción junto a la Fiscalía detectaron anomalías en la adquisición de materiales de aseo y protección para atender emergencia por COVID-19. Implementos iban a ser entregados a efectivos de Arequipa, Tacna y Moquegua.

Investigan irregularidades en compra de mascarillas e implementos de higiene para policías del sur.
Investigan irregularidades en compra de mascarillas e implementos de higiene para policías del sur.

La compra de jabón líquido hasta mascarillas para personal de la Policía causó sospechas en Arequipa. Esto debido a que los proveedores no contarían con locales de atención o abastecimiento en torno al rubro sanitario. Ante ello, personal de la Policía Anticorrupción de Arequipa junto al Ministerio Público intervinieron la Unidad de Adquisiciones de la IX Macro Región Policial situada en Arequipa.

De acuerdo a información policial, las autoridades decomisaron documentos de las adquisiciones. Y es que estas compras fueron realizadas por montos correspondientes a los S/ 1 553 000 y S/ 799 976. Además, se cuestionó a las proveedoras identificadas como Jennifer Butrón Guevara y Sue Leonor Cornejo Portugal sobre la compra de alcohol, jabón líquido, guantes y mascarillas. Los detectives y la Fiscalía iniciaron las acciones para comprobar si realmente los implementos cumplen la calidad y precios de los productos adquiridos, especialmente de las mascarillas. Estos tenían como objetivo entregarse a efectivos de las regiones de Arequipa, Tacna y Moquegua.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Finalmente, la Policía Anticorrupción de Arequipa incautó los expedientes de los procesos de selección, especialmente el de contratación directa. Estos serán evaluados a fin de hallar presuntas irregularidades.

Otro caso

Anteriormente, una empresa inscrita en el rubro de neumáticos contrató con la Policía Nacional del Perú (PNP) para abastecerlo con mascarillas y alimentos. Sin embargo, esta no contaba con registro sanitario, ni permiso necesario para poder vender alimentos. El caso fue detectado por la Policía y la compra fue cancelada. Las irregularidades fueron reveladas a través de un reportaje del programa Punto Final. Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció la separación de los implicados en esta compra irregular.

Últimas noticias

¿Quién ganó la final del Mister Internacional 2026 y se convirtió en el sucesor de Kirk Bondad?

Mateo Chiarella: "Menospreciar la cultura afecta el desarrollo de un país"

Separan a director de Casa Materna de Sanagorán tras fiesta con cervezas dentro de local en La Libertad

Sociedad

Separan a director de Casa Materna de Sanagorán tras fiesta con cervezas dentro de local en La Libertad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Caen Los Andy de Huaycán: PNP capturó a dos presuntos miembros tras cobrar S/20.000 por extorsión a grifo en Ate

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNJ inscribe a 12 candidatos para la jefatura de la ONPE: dos finalistas de concursos anteriores

Keiko Fujimori es denunciada por presunta omisión al no vacar a procuradora con proceso penal activo

¿Qué pasa si denuncian a la presidenta del Perú? Esto dice la Constitución sobre Keiko Fujimori