Sociedad

Alarma en autoridades de Tacna por la cantidad de intervenidos en estado de emergencia

Las autoridades de la región Tacna ya no saben qué fórmula aplicar para lograr que la población tome real conciencia sobre la expansión del coronavirus y acaten las disposiciones de aislamiento social.

Cifras de intervenciones cada vez son mayores pese a que hay tres casos de COVID-19 en Tacna.
Cifras de intervenciones cada vez son mayores pese a que hay tres casos de COVID-19 en Tacna.

Hasta la fecha ya suman más de 2 400 personas intervenidas por distintos motivos, desde que inició el estado de emergencia en Tacna. Transeúntes que optaron simplemente por salir a caminar a la calle, hasta quienes organizaron partidos de fulbito y vóley, aprovechando que las calles se encontraban vacías.

De peor manera se comportaron los que decidieron beber licor en viviendas, locales y la vía pública. Ellos forman parte de la larga lista de infractores.

Pasado el fin de semana se reportó la intervención de un total de 2 056 personas y más de un centenar de detenidos como reincidentes.

En los días siguientes y, a pesar de haberse confirmado un primer caso de infección por coronavirus en Tacna, la cifra continuó en alza con 152 intervenidos entre domingo y lunes y 196 intervenidos hasta el martes.

Esto llevó a que el jefe de la Macreoregión Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Javier Bueno Victoriano, reitere el pedido por el cumplimiento del aislamiento social y aislamiento domiciliario obligatorio.

Ya con 3 casos confirmados en la región, ninguno de ellos conectados entre sí, según la información difundida por el sector Salud.

Las autoridades organizadas en la Comisión Regional para la Atención, Prevención y Control del Coronavirus, esperan que las disposiciones de ampliar el llamado “toque de queda” ayuden a disminuir las intervenciones y con ello reducir el riesgo de contagio.

Recordaron además que aquellos que hayan sido detenidos en más de una oportunidad y figuran ya como reincidentes en la base de datos de la Policía Nacional, serán denunciados por el Ministerio Público y asumirán consecuencias penales, una vez que termine el periodo de cuarentena.

El mayor número de intervenciones en los últimos días, se produjo en el cercado, en el centro poblado Leguía y el distrito Gregorio Albarracín, en el cono sur de la ciudad.