Chiclayo: controversía en Fiscalía por situación penitenciaria de reo Willy Serrato
En la Comisión Regional Anticorrupción (CRA), Jorge Arteaga indicó que las discrepancias de la Fiscalía se deben resolver internamente.
- Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''
- Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

El presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Lambayeque, Jorge Arteaga Vera, habría exhortado a la fiscal anticorrupción Karim Ninaquispe, a que se abstenga de emitir pronunciamiento cuestionando las actuaciones de otros despachos fiscales en torno a las investigaciones.
PUEDES VER: Fiscalía pedirá seis años de cárcel para exalcaldes Willy Serrato y David Cornejo
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Esto luego de la emisión del oficio n.º 000225-2020-MP-FN-PJFS-Lambayeque, donde el fiscal superior Arteaga comunica a la fiscal haber tomado conocimiento de sus declaraciones vertidas en los diversos medios de comunicación, respecto a la condición del investigado Willy Serrato Puse, quien afronta un pedido de prisión preventiva por el caso “Los Temerarios del Crimen”, y que sin embargo permanecía en el área de Tópico y no era trasladado a un pabellón de máxima seguridad.
Durante la última reunión de la Comisión Regional Anticorrupción (CRA), Jorge Arteaga indicó que las discrepancias de la Fiscalía se deben resolver de manera interna.
“Si un fiscal no está de acuerdo con una decisión de la autoridad penitenciaria, puede pedir una evaluación del hecho”, dijo.





















