La joven falleció a las 11:20 de la noche. (Foto: La República)
La joven falleció a las 11:20 de la noche. (Foto: La República)

Murió joven embarazada que quedó grave tras incendio en Villa El Salvador

La joven tenía el 95% de su cuerpo quemado y esperaba a su primer bebé. Ella estaba internada en el hospital Guillermo Almenara.

Sociedad LR
25 Ene 2020 | 13:39 h

Selene Isabel Marín Muñoz, una mujer embarazada, se convirtió en la víctima número 11 del incendio de Villa El Salvador, que se produjo luego de una deflagración de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP).

La joven, quien tenía amenaza de aborto, había sufrido quemaduras en el 95% de su cuerpo a causa de la explosión, que también ha dejado a más de 40 personas heridas. Marín Muñoz, de 22 años de edad, estaba internada en el hospital Guillermo Almenara, donde murió junto al feto, a las 11:20 de la noche del viernes 24.

PUEDES VER Camión tanque GLP era una bomba de tiempo

El día de la tragedia ella corrió cuando vio la nube de gas; no obstante, al llegar a la esquina la alcanzó la deflagración del camión cisterna.

Según sus familiares, la joven salió de su vivienda con la esperanza de salvarse; sin embargo, el fuego la alcanzó.

En redes sociales, ella se mostraba muy esperanzada con la llegada de su primer hijo. Ante su fallecimiento, sus amigos le dedicaron palabras de adiós en su cuenta personal.

Joven gestante falleció en incendio en Villa el Salvador. Foto: Facebook

Entre las decenas de heridos también hay algunos con quemaduras de hasta el 100% de su cuerpo. En un primer momento todos fueron llevados hasta el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, pero el lugar colapsó, por lo que tuvieron que ser derivados a otros nosocomios.

A los menores de edad se les llevó hasta el Instituto Nacional del Niño de San Borja y Breña, mientras que los adultos al Hospital Rebagliati y Guillermo Almenara de EsSalud, así como Arzobispo Loayza, Hipólito Unanue y Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES VER Incendio en Villa El Salvador: momento exacto en que camión cisterna explotó [VIDEO]

En su momento, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, indicó que más del 50% de heridos estaban en ‘‘condición crítica’’, ya que hay casos de extrema gravedad porque se trata de personas que tienen más del 80% de sus cuerpos con quemaduras.

Video Recomendado

Lazy loaded component