Comuneros protestan en contra de construcción de Presa La Montería en Chaparrí [VIDEO]
Los protestantes indicaron que, rechazan lo anunciado por el Gobierno Regional de Lambayeque. Sin embargo, no cerrarán las puertas al diálogo.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Esta mañana, los comuneros, voluntarios, conservacionistas, organizadores y civiles realizaron una protesta en la Plazuela Elías Aguirre, ubicada en en el centro de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), donde pronunciaron tras el anuncio de la construcción de la Presa de Embalse La Montería.
Este pronunciamiento, denominado Salvemos a Chaparrí, se realizó luego de que el Gobernador Regional, Anselmo Lozano, anunciara la negociación y aprobación de un grupo empresarial de la India para la construcción de dicha presa en el primer sector de la reserva ecológica de Chaparrí.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Instalan mesa de control y vigilancia forestal y de fauna en Lambayeque
Los comuneros indicaron que, rechazan la insistencia del Gobierno Regional de Lambayeque de imponer dentro de Chaparrí, un proyecto que consideran una clara vulneración a lo normado en el Artículo 7 del Convenio 169 sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes.
‘’…los pueblos deberán participar en la formulación, aplicación y evaluación de los planes y programas de desarrollo nacional y regional susceptibles de afectarles directamente’’, norma el artículo citado por los protestantes.
Indicaron que, no cerrarán las puertas al diálogo, que deberá iniciar con el reconocimiento por parte del estado de sus derechos de propiedad.
También, anunciaron que, hoy se expondrá ante Michel Forst, relator especial de las Naciones Unidas, la situación de los defensores de derechos humanos y los graves riesgos que asume Chaparrí.





















