MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Sociedad

Saga Falabella asegura que aumentaron sueldo a cajeras [FOTOS y VIDEO]

Empresa lanzó comunicado precisando esto tras la difusión de un video donde una trabajadora los denuncia por subir el sueldo a los trabajadores de la sede de San Isidro desde hace más de 10 años.

Imágenes de los ambientes de recreación enviados por Saga Falabella.
Imágenes de los ambientes de recreación enviados por Saga Falabella.
Sociedad LR

Negaron la denuncia en su contra. Saga Falabella comunicó que el sueldo de las cajeras aumentó en 13.4% y 11.6% entre el 2018 y 2019, después de que Francis Gama, una de sus trabajadoras, los acusara de no subir el salario a los empleados de la sede de San Isidro desde hace más de diez años.

En el video donde se escucha a Gama exponer las quejas contra la transnacional chilena, también se precisa que carecen de espacios para descansar y no se les paga una movilidad a los que se retiran más de la medianoche.

Lazy loaded component

“Nuestra jornada laboral cumple con lo establecido por ley. Además, velando por la seguridad de todos nuestros trabajadores de tiendas que laboran en un horario nocturno extraordinario, otorgamos un monto en efectivo para su movilidad”, precisaron.

Añadieron que cuentan con áreas de recreación e instalaciones deportivas que pueden ser usadas por todos sus trabajadores. “Cumplimos estrictamente con las pausas activas y contamos con áreas de descanso en todas nuestras tiendas y centros de distribución”, se lee en el documento.

Falabella también desmintió lo afirmado por Gama sobre las utilidades generadas en 2018. “La utilidad del año 2018 de Saga Falabella fue 70% menor a lo mencionado en el video (se mencionó que fue de $166 millones)”, aseguraron.

Gama, quien lleva laborando más de 12 años en Saga Falabella, denunció que trabajan en un ambiente precario y que las cajeras deben quedarse más tiempo del debido durante la campaña navideña por la gran cantidad de gente que se queda haciendo cola para pagar sus productos.