La nonagenaria se mantuvo sola en su hogar sin comida ni agua.
La nonagenaria se mantuvo sola en su hogar sin comida ni agua.

Anciana es rescatada tras ser encerrada por su hijo hace más de 10 días

La nonagenaria solicitaba ayuda desde su ventana, ya que se veía impedida de salir de su vivienda.

La República
06 Nov 2019 | 10:01 h

Este miércoles una anciana identificada como Luisa Sánchez Guemio (91) fue rescatada de su vivienda por miembros de la Policía Nacional luego de permanecer encerrada durante 10 días por su hijo, esto en el distrito de Ate.

La mujer fue hallada por los agentes especializados de la PNP en situación de abandono. Sánchez Guemio declaró a los policías que su hijo la encerró en su domicilio y que no había injerido ningún alimento por días.

PUEDES VER Cercado de Lima: protestan en comisaría contra policías acusados de abusar a una joven en Barranca

La denuncia fue hecha por algunos vecinos que escucharon a la nonagenaria pedir ayuda desde la ventana de su vivienda. Tras llamar al 105, los agentes llegaron hasta el domicilio ubicado en el AA.HH. Micaela Bastidas en Ate.

La anciana conversó con una policía femenina que llegó hasta el lugar (llevándole agua y galletas) y le confesó que no tenía nada que comer. Además, agregó que no había luz en su casa y se encontraba a oscuras.

Asimismo, hasta el momento no se ha podido dar con el paradero de sus familiares e hijo. La anciana fue conducida hasta el hospital del distrito para su atención inmediata y posteriormente trasladada a la sección de Familia de la comisaría de Ate.

Video Recomendado