Tumbes: Comisaría Especializada en Familia no cumple con requisitos de accesibilidad para personas con discapacidad

Personal policial no está capacitado para atender a ciudadanos con dificultados auditivas, intelectuales o mentales.

Defensoría del Pueblo realiza inspección a Comisaría Especializada en Familia.
Defensoría del Pueblo realiza inspección a Comisaría Especializada en Familia.

La Defensoría del Pueblo de Tumbes realizó una visita de supervisión a la Comisaría Especializada en Familia en el que se verificó que no cumplen con los requisitos técnicos de accesibilidad para las personas con discapacidad, pese a que existe una ley que los amparan. Asimismo, se pudo advertir que una de las rampas de acceso tiene una pendiente de 18%, no existía señalización para atención preferente, entre otros.

Al realizar la inspección, se pudo encontrar que el espacio de espera no cuenta con zona reservada para personas discapacitadas, los servicios higiénicos se encuentran en diferentes niveles, impidiendo el acceso inmediato; además de no contar con barras tubulares de apoyo para las personas en silla de ruedas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

PUEDES VER Fiscalía inició investigación contra la MPT por conservas de pescado en mal estado

El comisario a cargo, manifestó que el personal policial no está capacitado para atender a personas con dificultades auditivas, intelectuales o mentales, por lo que se requiere que vayan con algún acompañante, de la misma forma cuando realizan la ficha de valoración de riesgos.


Últimas noticias

Sócrates y su reflexión sobre la confianza, lealtad y la amistad verdadera: "El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, es necesario conocer su valor"

Jorge Kishimoto: “Es muy probable que César Vallejo haya sido envenenado”

Lula da Silva es reelecto presidente de Brasil tras una remontada histórica frente a Flávio Bolsonaro

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 26 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pronabi controla 160 inmuebles pese a que jueces ordenan devolverlos

Facultades legislativas avanzaron en el Congreso con votos de la propia oposición

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”