Conos que marcaban el carril exclusivo de los Juegos Panamericanos no han sido retirados
La presencia de los conos reduce un carril a las carreteras y ha producido molestia entre los conductores.
El primero de setiembre, y con una gran ceremonia, se dio fin a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Cuatro días después, los conos que creaban una vía exclusiva para los competidores no han sido retirados.
Según la versión de la Municipalidad de Lima, las vallas serían retiradas, a más tardar, el martes 4 de este mes; mientras que para Copal (Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019), los trabajos para desarmar las divisiones debería estar completo hasta el 5 de setiembre.
Sin embargo, ninguno de los plazos ha sido respetado pues, hasta la fecha, los trabajos de desensamblado y recolección de las vallas no ha iniciado, agravando la congestión y caos vehicular en las principales rutas de Lima.
Como se recuerda, las vallas plásticas creaban un carril exclusivo para que los deportistas y organizadores puedan desplazarse entre los distintos puntos en los que se realizaban las pruebas físicas. Uno de los corredores más extensos se formó en la carretera panamericana sur, entre la avenida Canadá y el By Pass de Villa el Salvador.