Después de 25 años, cientos de comerciantes dejarán las calles de Cajamarca

Acodaron que los días viernes acudirán a Iscoconga y los lunes permanecerán en la parada Santa Rosa; este horario solo lo mantendrían hasta el 31 de diciembre, mientras se reubican paulatinamente.

Comerciantes deciden apostar por la reubicación.
Comerciantes deciden apostar por la reubicación.

Tras conversaciones con el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, y una marcha de protesta; finalmente cientos de vendedores de productos de pan llevar acordaron después de 25 años, abandonar la conocida “parada” de Santa Rosa.

Los vendedores se habían apropiado de varias avenidas como San Martín y Atahualpa; los jirones José Olaya, Santa Teresita, Sucre; y el pasaje Santa Rosa y entre otros.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

PUEDES VER:

“Llegamos a un buen acuerdo con el alcalde. Los días viernes vamos a ir a Iscoconga y los días lunes permaneceremos en la parada Santa Rosa, solo hasta el 31 de diciembre, mientras encontramos un mejor lugar”, anunció la representante de los comerciantes de la avenida San Martín, Juan Izquierdo Salazar.

Destacó que se viene realizando labores de sensibilización a través de las distintas gerencias de la comuna local.

“El alcalde ha comprendido y recibido nuestros pedidos; nos ha dado facilidades para ir desde el 13 de setiembre a Iscoconga mientras se realizan las gestiones para la reubicación”, afirmó el dirigente.

La autoridad edil se comprometió a implementar Iscoconga para que los vendedores ofrezcan sus productos los días viernes y a buscar otras opciones para reubicarlos.

Nuestro objetivo principal es que tengan un espacio propio y lo administren de manera rentable. Logrando reordenar el comercio en la ciudad.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Carlincatura del sábado 26 de septiembre de 2026

Antoine Griezmann confiesa su admiración por histórico jugador de la selección peruana: "Lo tenía en mi equipo de Play"

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Parque de la Reserva: colectivos rechazan instalación de rueda mecánica de 90 metros por posible impacto ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”