Dan 32 años de cárcel para violador de niña de 11 años en Moquegua
Sujeto decía ser un adolescente y captó a menor por redes sociales. Hechos ocurrieron en mayo del 2018. Depravado estará recluido en el penal de Samegua.
Moquegua. Un Juzgado Penal de Mariscal Nieto condenó a 32 años y 7 meses de prisión efectiva a Erick Silver Mamani Choque. El sujeto fue encontrado responsable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 11 años.
El adelanto del fallo se realizó ayer en una de las salas de audiencia de la Corte Superior de Justicia de Moquegua (CSJM). Erick Silver ya se encontraba en el penal de Samegua, donde ahora purgará su condena, desde mayo del 2018 con mandato de prisión preventiva.
El fiscal penal Nelson Linares Cuéllar, durante la etapa de juzgamiento, sustentó que el depravado captó a la niña a través de las redes sociales. Este se hizo pasar por un adolescente de 16 años, cuando su edad real era de 30.
Una vez que se ganó su confianza, la citaba para encontrarse en la plaza de Armas del distrito de Samegua. En dos ocasiones, este condujo a la menor a su domicilio, donde abusó de ella.
La madre de la víctima es quien se enteró de los hechos y lo denunció. Durante las audiencias de juzgamiento, el fiscal presentó las conversaciones, el relato de la menor vía entrevista única, las diferentes pericias y testimonios, entre otros. La lectura completa será el 11 de julio.
Dijo que niña era su pareja
El abogado de Erick Mamani, en su defensa, argumentó que entre ellos había una relación de pareja. Por ley, está penado que un adulto mantenga alguna relación amorosa con una menor de edad.