Gamarra: transeúntes hacen largas colas para ingresar [FOTOS]

Presentación del DNI es obligatoria para poder ingresar al emporio comercial de Gamarra. La Policía resguarda los accesos peatonales permitidos.

Presentación del DNI es obligatoria para poder ingresar al emporio comercial de Gamarra. La Policía resguarda los accesos peatonales permitidos.

Cientos de personas llegaron al emporio comercial de Gamarra este jueves, tras el cierre de tres días por el reordenamiento del mismo. Debido al fuerte control de la Policía Nacional en la zona, trabajadores y compradores hicieron largas colas para ingresar por los accesos peatonales habilitados.

Los ciudadanos expresaron su malestar al tener que estar varios minutos esperando bajo el sol. Otros también se quejaron pues no tenían su documento de identidad consigo.

Gamarra está bastante resguardado, traigan DNI porque habrá un control”, dijo el alcalde George Forsyth. Una de las medidas que se implementó es la presentación del DNI o pasaporte, en caso se trate de un ciudadano extranjero, para poder ingresar.

También hubo molestias de las personas al no saber cuáles eran los accesos habilitados. Por ello, pidieron la colocación de carteles informativos en  los dameros A y B.

Cabe mencionar que el operativo de recuperación de Gamarra continúa, así lo preciso el burgomaestre del distrito durante un recorrido por la zona. El municipio impondrá fuertes multas a quienes participen o promuevan el comercio ambulatorio y, por lo menos, dos mil policías seguirán custodiando la zona.

“Van a venir fiscalizadores, personal de seguridad ciudadana, la Sunafil y la Sunat. (La Policía) va a seguir por muchos días más, no solo hoy. Es algo a mediano plazo. No hablamos de unos días, va a estar por buen tiempo. El resguardo policial va a continuar”, comentó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO