Mira aquí los resultados del examen de admisión 2019-II de la Universidad San Marcos

El último domingo se realizó el segundo y último examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En la siguiente nota podrás conocer los resultados y la lista de ingresantes en la prueba 2019-II.

El último domingo se realizó el segundo y último examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En la siguiente nota podrás conocer los resultados y la lista de ingresantes en la prueba 2019-II.

El 9 y 10 de marzo se realizó el examen de admisión 2019-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en el cual cerca de 25 mil alumnos se disputaron punto por punto una de las ansiadas 4768 vacantes a la casa de estudios más antigua de América.

El día sábado la prueba estuvo dirigida a las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión, Mientras el domingo rindiendo el examen los postulantes a las carreras de Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales; además de producirse el examen especial.

¿Qué carreras ofrece la Universidad de San Marcos?

La universidad de San Marcos ofrece 66 carreras profesionales, las cuales están divididas en cinco bloques: Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ingeniería, Ciencias Económicas y de la Gestión, y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. 

El área con mayor cantidad de inscritos es la de Ingeniería con 7.093 postulantes. En tanto, las carreras más solicitadas son Medicina Humana con 2.645; Derecho, con 2.198 e Ingeniería Industrial, con 1.418 postulantes.

¿Cuál es el puntaje mínimo para ingresar a San Marcos?

Para ingresar a San Marcos, el puntaje mínimo depende de cada carrera. Sin embargo, en términos generales estas son las cifras mínimas que puedes obtener en el examen general y especial.

1. El examen general tiene un puntaje mínimo de 900 puntos.
2. El examen especial tiene un puntaje mínimo de 350 puntos.

Cada respuesta correcta tiene una equivalencia de 20 puntos y cada incorrecta una reducción de 1,125 puntos.

¿Dónde se publican los resultados del examen de admisión?

Para ver los resultados y lista de ingresantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), puedes hacerlo de forma virtual en la página de la Oficina Central de Admisión (OCA). Para ello debes acceder al siguiente link: http://admision.unmsm.edu.pe/result/form01.php

¿Quién obtuvo el primer puesto?

Un adolescente de 15 años logró el máximo puntaje en el reciente examen de admisión. Franco Ramírez ingresó a la carrera de Economía Pública. 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO