Amazonas: descartan presencia de gusanos en enlatados de pollo de Qali Warma

El equipo técnico realizó la primera prueba organoléptica; sin embargo, se pedirá nueva evaluación a las autoridades sanitarias. El hecho ocurrió en el colegio de distrito de Cajaruro en la provincia de Uctubamba

 

El equipo técnico realizó la primera prueba organoléptica; sin embargo, se pedirá nueva evaluación a las autoridades sanitarias. El hecho ocurrió en el colegio de distrito de Cajaruro en la provincia de Uctubamba

 

Actualización

El jefe de la Unidad Territorial Amazonas del programa Qali Warma, Raúl Chinchayán Castañeda, informó que el supervisor de Plantas y Almacenes realizó la prueba organoléptica a las latas de conserva de pollo distribuidas en instituciones educativas de Cajaruro y se descartó la presencia de cuerpos extraños tal como se denunció en un medio de comunicación.

Informe previo

Una gran sorpresa se dieron las madres de familia de la institución educativa primaria 16229, en el distrito de Cajaruro, luego que al abrir las latas de comida entregadas por el programa Qali Warma, encontraran gusanos en estos alimentos que son entregados a los beneficiarios del programa en la región Amazonas.

Según denunció Marly Núñez, la semana pasada le entregaron este producto a los niños, que consiste en 3 tarros de trozos de pollo San Fernando y fideos que preparan para el desayuno y almuerzo escolar, promovido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Además señaló que en muchos casos, cuando a los niños les sirven con los tallarines, les obligan que coman todo, caso contrario los dejan sin salir al recreo, por eso la preparación se realiza dentro del plantel y fue cuestionada por otras madres de familia con el temor que les corten la ración diaria.

Por su parte Oscar Olivera Requejo, Sub Prefecto del distrito, señalo en primera que estaba prohibido que los alimentos se les entreguen a los niños, porque tienen que prepararse en el colegio, sin embargo no se explica cómo fue a parar al domicilio del menor que posteriormente denunció su tía,

Asimismo indicó que estará solicitando un informe Qali Warma para saber el detalle de recepción del producto y como se almacena, esperando se realice una investigación y se informe a las instancias superiores al observar los gusanos en el envase con olor fétido y que pone en peligro la salud de los menores.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO