Piura: incendios reducen a cenizas dos viviendas

Corto circuito generó el fuego y terminó consumiendo inmuebles. Autoridades gestionan ayuda para familias damnificadas.

Corto circuito generó el fuego y terminó consumiendo inmuebles. Autoridades gestionan ayuda para familias damnificadas.

Incendios de gran proporción acabaron con las viviendas ubicadas en el sector Nuevo Máncora (región Piura), dejando a dos familias en la calle. Todas sus pertenencias fueron consumidas por el fuego, lo que originó que sean acogidos por vecinas de la zona mientras recibían la asistencia de Defensa Civil.

El primer siniestro se produjo el último jueves a consecuencia de un corto circuito en el interior de la vivienda de propiedad de la familia Belepú Aponte. Las llamas envolvieron la precaria vivienda reduciéndola a cenizas ante la atónita mirada de sus integrantes y la impotencia de los vecinos que nada pudieron hacer para rescatar algunas cosas.

El hecho fue aprovechado por personas de mal vivir que ante la desesperación de las víctimas ingresaron al inmueble y robaron todo lo que hallaron a su paso.

A los pocos minutos llegó una cisterna municipal abastecida con agua, para con ayuda de personal de serenazgo y vecinos voluntarios, apaguen definitivamente el fuego que en un momento amenazó con arrasar a otras viviendas. El siniestro puso en peligro la vida de decenas de familias.  

El segundo incendio se produjo en la zona de playa. Las causas del siniestro no han sido establecidas por la Policía Nacional del distrito, pero se presume que también haya sido originada por un corto circuito en el interior de la vivienda que era habitada Mario Lara Yañes (66).

En ambos casos, la Secretaría Técnica de Defensa Civil de la comuna de Máncora realizó la debida evaluación de daños para la asistencia con ayuda humanitaria hasta que puedan levantar nuevamente sus hogares.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO