Cusco: Pobladores quemaron a ladrón e intentaron linchar a 10 policías

Una masa enfurecida atrapó a Vicente Pimentel Huaicho, lo ató en mástil de la bandera en plaza de Armas del distrito de Santo Tomás y le causó quemaduras en 45 % del cuerpo. Policías lo rescataron y lo llevaron a hospital pero solo consiguieron exacerbar más los ánimos de los pobladores.

Una masa enfurecida atrapó a Vicente Pimentel Huaicho, lo ató en mástil de la bandera en plaza de Armas del distrito de Santo Tomás y le causó quemaduras en 45 % del cuerpo. Policías lo rescataron y lo llevaron a hospital pero solo consiguieron exacerbar más los ánimos de los pobladores.

La masa enfurecida que el miércoles flageló y quemó al presunto delincuente Vicente Pimentel Huaicho (41), en el Cusco, acusado de robar automóviles, también intentó linchar a 10 policías que habían rescatado al ladrón.

Este acto de barbarie se produjo la tarde del miércoles en la Plaza de Armas del distrito de Santo Tomás, en la provincia de Chumbivilcas.

PUEDES VER: Intentaron robar a escolar a la salida de colegio, pero vecinos lincharon a ladrones

De acuerdo a una nota informativa a la que tuvo acceso La República, al promediar las 5.00 de la tarde unos 70 pobladores retuvieron a Pimentel Huaicho en el barrio Cerro Colorado, del referido distrito, por ser uno de los autores del robo del vehículo de placa V3B-138.

A raíz de ello personal policial y un representante del Ministerio Público se constituyeron al lugar y conminaron a los pobladores a deponer su actitud y entregar al detenido. Los enardecidos lugareños se opusieron.

Dos horas y media más tarde, el número de la turba se incrementó y trasladaron al detenido a la Plaza de Armas de Santo Tomás. Lo ataron al mástil de la bandera, le rociaron combustible y le prendieron fuego.

Los agentes del orden lograron rescatarlo y lo evacuaron al centro de salud donde llegó con quemaduras múltiples de tercer grado en el 45 % de la superficie corporal, además de una fractura en la mandíbula.

Luego, a las 21:00 horas, aproximadamente 800 personas intentaron ingresar a la comisaría, pero fueron persuadidos y retirados de las instalaciones. Como consecuencia de los enfrentamientos resultaron lesionados 10 efectivos PNP. Además, las autoridades encontraron una pistola Gelader con serie erradicada y una pistola Baykal de serie BOT-9316.

POLICÍAS HERIDOS

El alto mando policial informó que los heridos son el capitán Juan Carlos Loayza Humpire, los suboficiales técnicos de segunda Eilder Roberto Valencia Linares, Jhonny Edinson Quispe Mora y Jhon Henry Mitani Vilva.

También los suboficiales de tercera Edson Blas Zamolla, Jorge Arisaca Centeno, Néstor Andrés Mamani Mamani, Smith Pavel Ccorahua Aldazabal y Gianpierre Alberto Pacheco Figueroa.

REUNIÓN DE EMERGENCIA

Ayer la policía, integrantes del Coprosec y representantes de la población sostuvieron una reunión de emergencia donde se acordó incrementar el número de policías en Santo Tomás, la dotación de patrulleros, evaluación del personal policial para mejorar la seguridad ciudadana que se ha visto perjudicada por el robo de vehículos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO