Gringasho: PNP revela cuál era su plan antes de ser detenido con armas en Trujillo [VIDEO]

El arsenal hallado en su poder habría tenido otro fin que atemorizaría aún más las calles de Trujillo.

El arsenal hallado en su poder habría tenido otro fin que atemorizaría aún más las calles de Trujillo.

Hace algunos días volvió a caer uno de los sicarios más temidos del país cuando portaba un arsenal armamentístico, por lo que se acusó de tenencia ilegal de armas, no obstante el verdadero fin de Alexander Manuel Pérez Gutiérrez o más conocido como ‘Gringrasho’ fue sino asesinar a una banda criminal que era su rival en Trujillo, La Libertad.

La captura del joven delincuente de 23 años se realizó en el distrito de El Porvenir en una casa donde se le incautó nada menos que una cacerina y un fusil con 78 cartuchos además de varias municiones de proyectiles. A Pérez Gutiérrez se le encontró además un celular y varios chips, por lo que evidentemente no había abandonado su delictivo actuar.

A pesar de lo que pensaba, que el joven tenía la intención de reincorporarse a la sociedad pues se sabía que se dedicaba a la labor de realizar calzado y resguardar a una trabajadora sexual en Ica, esto no era así ya que la Policía Nacional del Perú considera como una posibilidad  que ‘Gringasho’ en realidad contaba con las armas en su pode para poder sacar del camino a una banda rival con la que se disputaba a las víctimas de trafico de terrenos.

El nuevo aprehensión de ‘Gringasho’ se gestó gracias a una llamada de alerta de vecinos quienes denunciaron que un grupo de personas tomaban licor en la calle y hacían alarde de sus armas en la calle.

Ahora, él habría estado actuando junto a su tío Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, alias ‘Soli’ para poder liderar la organización criminal ‘Los Malditos de Río Seco’ que atemorizaban todo Trujillo con el cobro de cupos y extorsión en la ciudad.

Te puede interesar