Lambayeque: ordenan prisión preventiva para dos policías investigados por tentativa de robo

Poder Judicial aceptó el pedido prisión preventiva para los agentes involucrados en la tentativa de robo agravado a un taxista.

Poder Judicial aceptó el pedido prisión preventiva para los agentes involucrados en la tentativa de robo agravado a un taxista.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo logró que se ordene prisión preventiva por el plazo de ocho meses para tres personas entre ellos, dos policías, investigados por el delito de tentativa de robo agravado a un taxista.

Se trata de los suboficiales de la PNP  Manuel y Wolfrang Flores Vargas y Robert Arlenson Risco Morán, ambos recluidos en el centro penitenciario de Chiclayo.

El robo se registró aproximadamente a las 10:30 p. m. del 6 de setiembre, cuando Edwin Joel Flores Puyen conducía el vehículo de placa de rodaje M1F 117 por inmediaciones de la vía Panamericana Norte, en compañía de su primo Jesús Puyén Nuntón.

Hasta que fue interceptado a la altura del óvalo de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo y el Hospital Regional de Lambayeque, por tres personas, siendo uno de ellos el que lanzó una piedra contra la unidad móvil.

Ante el ataque, el agraviado se detuvo para ver los daños que habría sufrido su vehículo tras el golpe, siendo ese momento aprovechado por Robert Arlenson Risco para amenazar al taxista con una réplica de arma de fuego. Mientras sus compinches agredían a Flores Puyen, con la intención de despojarlo de sus pertenencias.  

Durante un descuido, el primo del taxista se levantó y cogió el arma de uno de los agresores ocasionando que se rompa la réplica del arma. Asimismo, los otros dos delincuentes continuaban revisando el auto hasta que  notaron la presencia de la Policía en el lugar de los hechos.

Pese a que intentaron huir, fueron capturados por los agentes. En el poder de los detenidos se encontró el radio del vehículo, el celular del agraviado y una parte de la réplica de arma.

Ante los hechos, el fiscal Ronal Vega Regalado, expuso en audiencia ante el juzgado de investigación preparatoria los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados en el hecho ilícito.

Incluso, señaló que la probable sanción al final del proceso sería superior a los cuatro años de pena privativa de la libertad, que existe peligro procesal y que la medida solicitada es idónea, necesaria y proporcional, lo que fue aceptado por el Poder Judicial.

Te puede interesar