Conoce los 10 alimentos supuestamente "saludables", pero que te hacen subir de peso

Si tienes como meta bajar de peso antes que termine el año, aquí te brindamos todos los detalles de los alimentos que debes moderar al consumir por incluir un alto nivel de azúcar

 

Si tienes como meta bajar de peso antes que termine el año, aquí te brindamos todos los detalles de los alimentos que debes moderar al consumir por incluir un alto nivel de azúcar

 

En tu objetivo de bajar de peso debes tomar en cuenta que existen alimentos que han sido calificados como "saludables"; sin embargo, nada es lo que parece, y le estaría dando otro efecto a tu cuerpo.

Los alimentos que siempre se evitan comer son las galletas, caramelos, grasas, chocolates, entre otros, al ser los culpables de la obesidad de las personas que lo consumen a diario.

Pero si tienes como meta llevar una vida sana y bajar de peso con comida nutritiva, debes tener en cuenta algunas indicaciones, puesto que contienen un alto nivel de azúcar y calorías que perjudican tu salud . Una manera de evitar este problema es alternando tu dieta con una rutina de ejercicios.

Aquí te dejamos todos los detalles de 10 ejemplos de alimentos engañosos, con la finalidad de moderar el consumo de estos, y tener una vida saludable.

1. Jugo de frutas. La naranja contiene vitamina C, por ello, es el preferido para tomar el jugo de esta frutas en el desayuno. Sin embargo, el problema es que algunas veces contiene demasiada azúcar, haciendo que el nivel de insulina suba y provoque que nuestro cuerpo almacene grasa.

Se recomienda evitar los jugos embotellados, ya que muchos tienen aditivos, concentrados y azúcares extras.

Jugo de naranja

2. Yogurt saborizado. Muchos piensan que ayuda en la digestión al incluir bacterias saludables, y si bien esto es verdad, la mejor opción siempre será el yogurt natural.

Una buena alternativa es agregar fruta fresca al yogurt. Los saborizados normalmente están endulzados con exceso de azúcar y jarabe de maíz.

Yogurt

3. Manteca de maní. Las grasas que contiene este alimento provienen de grasa monoinsaturada, es decir, saludable para el corazón. Pero luego, al ser eliminada, normalmente se reemplaza por más azúcar o sal.

Manteca de maní

4. Frutos secos. Si estás realizando una dieta, lo recomendable es no consumir los frutos secos, ya que aumenta la masa muscular, por lo cual, es ideal para las personas que hacen ejercicios para bajar de peso.

Frutos secos

5. Granola. Usualmente es consumido en las mañanas por ser considerado como comida nutritiva al tener nueces y avena, pero esta también tiene azúcar y aceites grasos, incluidos con el objetivo de mantenerlo crujiente.

Granola

6. Gaseosas dietéticas.  Estas bebidas provocan que tu organismo pida más azúcar, lo que complica consumir comida saludable. Como en la envoltura tienen escrita la frase ‘baja en calorías’, las personas piensan que ayudarán para bajar de peso, pero no toman en cuenta que tienen un alto nivel de edulcorantes artificiales.

Gaseosas

7. Aderezos. Es una excelente idea combinar vinagre y aceites de planta para un resultado óptimo. No obstante, los aderezos cero grasas contienen jarabe de maíz alto en fructosa y azúcares escondidos.

Aderezoz

8. “Papitas” de vegetales. Son una alternativa de las papas regulares al estar hechas de vegetales, pero son una pésima idea consumirlas si quieres bajar de peso: están llenos de maíz o papa, con un poco de polvo de vegetal que le da color, es decir, son procesadas.

Papas vegetales

9. Bebidas deportivas. La mayoría de los destacados deportistas lo consumen, y las personas se llevan la sensación de que son saludables. Sin embargo, solo estás bebiendo azúcar y agua, lo que aumenta las calorías.

Bebidas deportivas

10. Frutas envasadas. Al poner los alimentos en recipientes cerrados no favorece que se maceren en su propio jugo. Las empresas le agregan jarabe de maíz de alto contenido de fructosa, con el fin de darle sabor y para conservarlo.

Frutas envasadas

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO