Universidad Privada del Norte enciende árbol navideño en el Festival de Luces y Colores de Trujillo
La vigésima cuarta edición del festival, con la participación de más de 20 empresas locales, inició el 15 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero.
La temporada navideña ha llegado a Trujillo. Bajo el lema “Jesús nos une y brilla en nuestros corazones”, el Festival de Luces y Colores, en su edición número 24, busca fortalecer el espíritu navideño, fomentar la paz y promover la armonía familiar.
El evento inaugural comenzó con una celebración eucarística a las 7 de la noche en la Catedral de Trujillo. Posteriormente, el Monseñor Miguel Cabrejos llevó en procesión al niño Jesús hasta el pesebre instalado en la Catedral.
Alrededor de las 8 de la noche, se encendieron los árboles de toda la Plaza de Armas para ser apreciados por centenas de trujillanos que llegaron en familia a disfrutar este festival. Entre los 24 árboles decorativos destacó el de la Universidad Privada del Norte (UPN), quienes ofrecieron esferas navideñas como un detalle especial a los asistentes.
“Nos hemos esmerado en producir un pequeño recuerdo representativo para que las personas que lo están recibiendo puedan poner en sus árboles y llevar un poco de alegría a través de este recuerdo a su navidad”, comentó Ernesto Saldaña, Gerente de UPN.
Comunidad trujillana recibe mensaje de esperanza y paz en esta navidad.
Este encuentro no solo fue una oportunidad para conectar con la comunidad trujillana, sino también para inspirar el espíritu navideño. Saldaña agradeció profundamente la oportunidad de participar en el festival: “Estamos muy complacidos de estar participando en esta ocasión ya que se rememora y se acogen sentimientos de esperanza, amor, vocación y de propósitos de mejora a través de este acontecimiento tan importante que es la navidad”.
Además, el evento permitió reforzar el vínculo entre la UPN y la sociedad trujillana, que ha sido testigo del impacto positivo de la institución durante sus 30 años de presencia en la ciudad. “Solamente puedo tener sentimiento de agradecimiento hacia la sociedad trujillana, por el gran respeto y el reconocimiento que sé que tienen para nuestra institución, además del compromiso de seguir forjando de la mejor manera nuestra calidad académica, con nuestros valores y nuestra internacionalidad”, añadió Saldaña.
Aprovechando la ocasión, el gerente de la institución no dudó en brindar un mensaje de aliento a los estudiantes de las ocho sedes que tiene la Universidad Privada del Norte a nivel nacional. “A nuestros estudiantes, decirles que se sientan orgullosos, que sigan confiando en la calidad académica, los valore que han recibido y que sigan siendo un motor de mejora para la sociedad”.
El Festival de Luces y Colores concluirá el 6 de enero con una misa y la tradicional visita de los Reyes Magos. Este acto cerrará el evento con un espacio de unión y confraternización para toda la comunidad.
[PUBLIRREPORTAJE]