Odebrecht: reprograman para el 16 de noviembre audiencia por casación de Ollanta Humala y Nadine Heredia
El recurso presentado por Ollanta Humala busca determinar que el dinero aportado por Odebrecht en la campaña política no configura el delito de lavado de activos.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema reprogramó para el miércoles 16 de noviembre, a las 9.00 de la mañana, la audiencia del recurso de casación presentado por el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos, en el marco de los aportes que realizó la constructora Odebrecht durante su campaña presidencial.
“El supremo tribunal informó que todas las audiencias dispuestas para hoy fueron reprogramadas para el citado día debido a la licencia por razones de salud de uno de los integrantes del colegiado”, detalló el Poder Judicial.
PUEDES VER: César Azabache: “Un lavador puede poner dinero en política, como puede ponerlo en oro o casinos”
Precisamente, el Equipo Especial, que encabeza el fiscal superior Rafael Vela Barba y la procuradora ad hoc Silva Carrión, se opone a que el juez supremo César San Martín resuelva este caso.
Los ataques al representante del Poder Judicial buscan restar legitimidad a la próxima definición que debe llevar a cabo la Corte Suprema sobre qué delito configuran los aportes irregulares o ilícitos a las campañas de los partidos políticos.
PUEDES VER: Odebrecht: ¿quiénes son los políticos peruanos envueltos en el caso de corrupción con la empresa brasilera?
De esta manera, lo que resuelva San Martín sobre Humala también favorece a Keiko Fujimori debido a que afronta también un proceso por lavado de activos por los aportes realizados en la campaña.
Justamente, el recurso de casación pretende decir que todo el dinero aportado por Odebrecht en las campañas políticas no configura dicho delito.