Candidato Ricardo Ramírez del Villar propone teleférico para Arequipa
Ramírez del Villar postula a la Municipalidad Provincial de Arequipa por el movimiento regional Arequipa Transformación.
- TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla
- Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude

El candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ricardo Ramírez del Villar, anunció las propuestas que tiene para llegar a la alcaldía, a la que postula con el movimiento regional Arequipa Transformación. El aspirante a autoridad presentó tres principales proyectos: la arborización del valle del río Chili y de las áreas verdes, la conversión del ex Patio Puno en una gran estación central y la construcción de una red de teleféricos que permitirán el transporte rápido de los pobladores.
Ramírez del Villar explicó que el proyecto de arborización comprenderá la recuperación de la campiña de Arequipa. Planea sembrar más de 200.000 árboles en el valle del río Chili, pero también en otras áreas como en Lambramani, que fueron depredadas en los últimos años. “Somos consciente de que la agricultura ya no rinde para los dueños de los terrenos, por eso coordinaremos con ellos para recuperar las zonas y arborizarlas”, dijo el candidato.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Además, planea convertir el ex Patio Puno en un gran terminal de buses, pero con la construcción de otros edificios que permitan el comercio y la reactivación económica en la ciudad.
Finalmente, Ramírez del Villar indicó que promoverá la construcción de una red de teleféricos que circularán por las vías del perímetro de la ciudad para permitir el tránsito más rápido de los ciudadanos. “Cada cápsula puede cargar 50 personas, y no necesitaríamos paralizar la circulación de los vehículos por tierra porque estaría circulando vía aérea. Es la mejor opción y podría complementarse con el SIT”, explicó.



















