Harvey Colchado no pedirá garantías a la CIDH ante posibles represalias de Patricia Benavides
El abogado de Harvey Colchado informó que el coronel cuenta con el respaldo de la Policía Nacional ante las acciones que realiza en contra de la presunta red criminal que estaría enquistada en el Ministerio Público.
El coronel de la Policía Nacional del Perú, Harvey Colchado, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), informó que no pedirá garantías a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante posibles represalias de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien sería líder de una presunta organización criminal en el Ministerio Público.
El abogado del coronel, Estefano Miranda, informó que su patrocinado tiene el respaldo de la institución ante las labores que realiza con el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).
"En ningún momento, hemos definido acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque mi cliente ha recibido el respaldo de la Policía Nacional y de su comandante general", declaró el coronel Colchado a Latina Noticias.
Harvey Colchado. Foto: composición LR
Detienen a Jaime Villanueva, asesor principal de Patricia Benavides
El coronel de la PNP, Harvey Colchado, participó en la detención de Jaime Villanueva Barreto, el recién cesado asesor principal de Patricia Benavides, fiscal de la Nación, cuando se encontraba en una clínica del distrito de Surco. Luego de ello, Villanueva fue trasladado a la Prefectura de Lima.
De acuerdo con Epicentro, en la resolución judicial, se detallan las conversaciones entre el asesor y los congresistas de la República. En estos intercambios, se informaría sobre la resolución de la Fiscalía que autoriza el archivamiento de la investigación contra los legisladores denominados Los Niños y se habría coordinado la inhabilitación de Zoraida Ávalos.
Detienen a Jaime Villanueva. Foto: composición de Gerson Cardoso/LR/Andina
Operativo Valkiria V en contra de Patricia Benavides y asesores
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó el descerraje y allanamiento de la vivienda de Villanueva Barreto, Miguel Angel Girao Isidro y Abel Hurtado Espinoza, quienes integrarían la presunta organización criminal que lideraría la fiscal de la Nación en el Ministerio Público.