Política

RMP: “Dina Boluarte llega al poder con varias imputaciones”

En “Sin guion”, Rosa María Palacios se refirió a la juramentación de Dina Boluarte como presidenta de la República luego de la destitución de Pedro Castillo.

En el marco del golpe de Estado y la destitución de Pedro Castillo, Rosa María Palacios analizó la coyuntura política en la que Dina Boluarte asumió como presidenta de la República.

“Dina Boluarte llega al poder con varias imputaciones que ha podido sortear en el tiempo. La primera fue que, como expresidenta del Club Apurímac, se dedicó a tramitar una licencia de funcionamiento que no podía tramitar mientras era ministra de Estado. Ustedes dirán que fue un asunto menor y así lo entendió el Congreso, y el lunes, preparándose para una eventualidad como esta, la exoneró de toda responsabilidad y archivó la denuncia constitucional”, sostuvo.

“También estuvo procesada penalmente, o está procesada penalmente, por el caso Los Dinámicos del Centro. Ella abrió una cuenta, que se mantuvo por poco tiempo abierta, para recaudar dinero para pagar la reparación civil de Vladimir Cerón”, continuó.

Además, aseveró que la mandataria “no tiene mucha experiencia política” y se refirió al tiempo que trabajó en el Gobierno de Castillo.

“Durante los 16 meses del Gobierno de Pedro Castillo, se alejó radicalmente de Perú Libre, al punto de que fue expulsada y tildada de ‘traidora’ por Vladimir Cerrón en más de una oportunidad”, manifestó.