Jorge del Castillo insultó a policías que resguardaban la marcha del 5 de noviembre
El aprista participó de la marcha contra el Gobierno de Pedro Castillo, y no dudó en insultar y faltar el respeto a los efectivos policiales.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El excongresista aprista Jorge del Castillo, con un megáfono en la mano, no dudó en insultar a los efectivos policiales que resguardaron la marcha contra el Gobierno de Pedro Castillo, la misma que se desarrolló el último sábado 5 de noviembre.
El ataque se registró en la avenida Abancay, cuando los agentes del orden formaron un cordón de seguridad con la finalidad de que los manifestantes no ingresen a la plaza de Armas ni a las inmediaciones de Palacio de Gobierno.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Les han cambiado cinco generales en un año y acá están como unos coj**** defendiendo... gente de m***** (…). Este presidente que ha obligado a que amarren sus zapatos, este presidente que ha cambiado seis comandantes generales y mandó un montón de oficiales a su casa”, gritaba Del Castillo a los efectivos PNP.
“Los manda a ustedes como carne de cañón para defender a esta m***** y ladrón (…). Tienen que tomar conciencia. La Policía es del pueblo y no puede reprimirlo”, añadió el excongresista.
PUEDES VER: Marcha Nacional contra Pedro Castillo: así se vivió la manifestación del sábado 5 de noviembre en Perú
Tras ser consultado sobre los insultos, Jorge del Castillo dijo: “Es una forma popular de referirse a unas personas que están siendo tomadas como tontos (…) Yo hablo como habla el pueblo”, sentenció.
Agresiones
Los manifestantes agredieron a la Policía Montada en medio de las protestas contra Pedro Castillo. En las imágenes se visualiza cómo los ciudadanos provocaron la caída del caballo e, incluso, le tiran botellas y objetos a uno de los efectivos.


















