





El ataque se produjo la noche del domingo 1 de noviembre y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda del alcalde electo. Por su parte, la Policía realiza las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

De acuerdo con Panorama, las conversaciones de WhatsApp revelarían que el sentenciado expresidente Pedro Castillo habría, presuntamente, exigido la contratación de dos personas en el despacho de la diputada de Catherine Palomino. Los chats fueron revelados por el exasesor de la congresista.

Según un informe de la Contraloría, las contrataciones se realizaron mediante adjudicaciones menores a 8 UIT. Se gastó S/25 millones en 2025 y otros S/10 millones en lo que va de 2026.

Decisión. La buena pro a favor de la francesa Thales que otorgó la Agencia de Compras de las FFAA (ACFFAA), no ha sido cuestionada por las otras dos compañías que participaron en el proceso, Lockheed Martin Global e INDRA Sistemas.

El pedido fue formulado mediante una carta dirigida al titular del Minedu tras los 432 docentes investigados administrativamente por presuntos casos de violencia sexual contra escolares, según reveló un reportaje de Punto Final.

Durante su visita a El Salvador, la lideresa de Fuerza Popular defendió la política de seguridad de Nayib Bukele y responsabilizó a gobiernos posteriores por el debilitamiento de las instituciones encargadas de combatir la delincuencia. También comparó a las organizaciones criminales actuales con los grupos terroristas que operaron en Perú.

La institución documentó ocho años de denuncias, investigaciones fiscales, amenazas y campañas de desprestigio contra la periodista peruana. También advirtió que el hostigamiento afectó su vida familiar y expuso las limitaciones del Estado para proteger a los periodistas frente a posibles abusos de las propias instituciones públicas.

El exministro del Interior cuestionó que muertes por armas de fuego figuren como casos de causa desconocida en el sistema. Juan Carbajal advirtió que el registro de una víctima asesinada en Villa María del Triunfo tampoco reconoce el homicidio.

Las cámaras de seguridad registraron a un sujeto encapuchado lanzando un petardo contra la vivienda del alcalde electo de Villa El Salvador, Marcelino Huamán, quien descartó haber recibido amenazas previas o extorsiones.

La Comisión Política de Ahora Nación confirmó el cambio en su bancada de Diputados. Indira Huilca también renunció a su cargo como vocera alterna y en los próximos días se conocería a su reemplazo.

La Comisión Bicameral de Presupuesto convocó a votar tres leyes de presupuesto de más de S/266 mil millones mientras los parlamentarios cumplen labores de representación en sus regiones. La sesión fue suspendida y se reanudará este martes a las 9.00 a. m. para continuar con el debate.

La mandataria acudió al penal El Milagro, donde familiares de internos protestaron para exigir justicia por la muerte de reos. La tensión marcó su salida del establecimiento penitenciario.