Perú Posible deja sin apoyo a Almerí

Plataforma_glr
Plataforma_glr
17 Feb 2004 | 14:00 h
PP deja solo a Carlos Almerí. La bancada oficialista pidió se investigue al parlamentario luego de la denuncia sobre las reuniones con personajes vinculados a la mafia fujimontesinista

Por LENKA ZÀJEC.-

A diferencia de otros tiempos, cuando pretendían ocultar el sol con un dedo, la bancada oficialista reaccionó de inmediato y pidió una profunda investigación sobre el congresista Carlos Almerí (PP), de quien se dice tuvo varias reuniones en el penal San Jorge con personajes vinculados a la mafia fujimontesinista. El primero en exigirle una explicación a Almerí fue David Waisman, quien admitió que el gobierno de Alejandro Toledo atraviesa por una situación difícil y no está como para soportar más "ruido político". Por eso invocó a que se tome una acción inmediata para que se esclarezca en qué condiciones Almerí se reunió con el ex congresista Antonio Palomo y el coronel (r) Manuel Ayvar Marca, procesados por corrupción.

CRÍTICAS DE ANEL

La ex ministra de la Mujer Anel Townsend indicó que el problema no es que Almerí haya acudido al penal San Jorge, sino que ingresara en un horario no establecido y que, para justificar lo, adujera que lo hizo en su condición de abogado. A Townsend no le falta razón porque si bien es cierto que los abogados tienen carta libre para ingresar a los centros penitenciarios en horarios distintos a los de amigos y visitantes, Almerí no es su defensor legal y tampoco podría serlo mientras ejerza el cargo de congresista, porque la ley lo impide. "Lo que tiene que aclarar el congresista Almerí es si es verdad que fue para presionar a Palomo o Ayvar y obtener de ellos información para desprestigiar al ex alcalde de Maynas Iván Vásquez Valera, y a Robinson Rivadeneyra a cambio de beneficios penitenciarios", señaló.

"AL MINISTERIO PUBLICO"

Durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside el propio Carlos Almerí, el legislador Luis Gerrero Figueroaa (Perú Ahora) demandó a la Procuraduría anticorrupción y a la Fiscalía investigar de oficio las graves imputaciones contra el parlamentario oficialista. Aseguró que de no iniciarse las investigaciones presentará una acusación constitucional contra Almerí, pues considera que la denuncia periodística es bastante seria, sobre todo en este momento en el que el país está empeñado en librar una lucha contra la corrupción. . Datos Almerí admitió que tres veces visitó a Antonio Palomo, pero que lo hizo como su amigo, no como negociador ni para presionarlo. Dos veces lo hizo integrando una comisión congresal que ingresó al penal San Jorge, y otra para llevarle dos abogados para su defensa. Negó haber visitado a los procesados Manuel Ayvar Marca y José Lizier.