Keiko Fujimori niega que ministro Belaunde haya interrogado a delincuentes capturados en Trujillo pese a fotografías

Las imágenes muestran a Rafael Belaúnde junto a Óscar Arriola cerca de los señalados como responsables del ataque en Trujillo.

Keiko Fujimori estuvo en evento en Piura | Composición: LR.
Keiko Fujimori estuvo en evento en Piura | Composición: LR.

Keiko Fujimori aseguró que el ministro de Defensa, Rafael Belaúnde, no participó en el interrogatorio de los presuntos delincuentes capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras el ataque registrado en Trujillo. La mandataria mantuvo esa versión pese a que se publicaron fotos del titular de la cartera de Defensa junto al comandante de la PNP, Óscar Arriola, hablando con los arrestados.

"El ministro Belaúnde señaló que él podía asistir. Tomé la decisión de que acudiera él. El ministro Belaúnde no ha participado en ningún interrogatorio. El interrogatorio lo ha llevado la Policía Nacional", indicó la mandataria a la salida de una presentación en Piura.

KEIKO FUJIMORI AL ESTILO BUKELE CON PROHIBICIONES EN COLEGIOS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Días atrás, Belaúnde confirmó que los familiares del empresario secuestrado en Trujillo entregaron dinero para lograr su rescate. Precisó que la PNP estuvo al tanto de esa entrega y le hizo seguimiento como parte de las diligencias orientadas a dar con los responsables del plagio.

Sobre la ausencia de César Astudillo, ministro del Interior, en La Libertad. La mandataria señaló que se debió a un tema personal y que ella fue la que autorizó que Belaúnde pueda asistir a la región norteña.

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 18 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 18 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fernando Cerimedo tenía operadores en las elecciones del Perú

Número de regiones que irán a reelección aumentó por dispersión de voto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fernando Cerimedo tenía operadores en las elecciones del Perú

Número de regiones que irán a reelección aumentó por dispersión de voto