Dina Boluarte termina su mensaje a la nación saltándose unas 15 páginas del discurso
Durante la transmisión oficial del mensaje por Fiestas Patrias, la presidenta Dina Boluarte no leyó varias páginas del discurso previsto este 28 de julio y obvió leer las promesas de obras que tiene que entregar su gobierno.
- Mensaje a la Nación EN VIVO: Juan Santiváñez reaparece durante discurso de Dina Boluarte y es captado charlando con congresistas
- Pedro Castillo se pronuncia desde Barbadillo y manda mensaje a Dina Boluarte: "Este es un Gobierno asesino y usurpador"

Mientras se dirigía al país en su mensaje a la nación por 28 de julio iniciado a las 11:14 de la mañana, la presidenta Dina Boluarte se pasó al menos 15 páginas de su discurso sin leerlas en voz alta. La presidenta leyó durante 4 horas y 10 minutos y cuando llegó a la parte de las obras que su Gobierno tendría que entregar, las pasó y se saltó a la parte de sus agradecimientos y despedida en quechua.
En el discurso que se tenía preparado y que omitió su lectura, se abordaban temas como los compromisos 2025 - 2026 en temas de seguridad, en educación acerca de las escuelas Bicentenario que su Gobierno debe entregar a fines de este año en regiones como Lima, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Puno y Cusco y también de colegios de alto rendimiento en Huancavelica, Apurímac, Cusco y Pasco.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Además, estaba previsto que en la parte del rubro de salud, mencione cuáles son los hospitales que tiene entregar en departamentos como Cusco y Cajamarca y las siguientes obras que se iniciarán.
El mensaje presidencial impreso constaba de más de 90 páginas, pero la jefa de Estado finalizó su lectura tras avanzar poco más de la página 80. Este salto abrupto ocurrió en la última parte del discurso, lo que generó dudas sobre el contenido que se dejó fuera y las razones detrás de esta omisión.
Hasta el momento, desde Palacio de Gobierno no se ha emitido una explicación oficial sobre lo ocurrido. La omisión no ha pasado desapercibida en redes sociales, donde usuarios y periodistas de diversos medios de comunicación cuestionan la falta de transparencia y el tratamiento improvisado de un mensaje que debía dar cuenta de la situación real del país y sus perspectivas.
Durante el discurso en el hemiciclo del Parlamento, se presentaron algunas manifestaciones de congresistas de las bancadas de izquierda, quienes con carteles, polos y fotografías, lanzaron arengas en contra del régimen de Dina Boluarte. Legisladores como Jaime Quito, Ruth Luque, Wilson Quispe se levantaron de sus lugares y sacaron carteles con frases como: "El pueblo no se rinde", "Dina el pueblo te repudia" y "Justicia para el pueblo".

























