Dina Boluarte habría conocido pedidos laborales de Mario Cabani y lo recibió en Palacio: “Lo voy a conversar con él cuando venga”
Patricia Muriano, exsecretaria de Boluarte, declaró ante la Fiscalía que la mandataria sabía del pedido laboral del cirujano y que él ingresaba a Palacio tras su cirugía para aplicarle vitaminas.
- Dina Boluarte presentará denuncia contra la fiscal de la Nación ante el Congreso y Junta Nacional de Justicia
- Abogado de Dina Boluarte califica de 'desafiante' actitud de Delia Espinoza tras cinco denuncias de la Fiscalía

El último 28 de abril, Patricia Muriano, exsecretaria de Dina Boluarte, declaró ante el Ministerio Público que la presidenta sí conocía del pedido laboral del cirujano Mario Cabani, quien —tras la cirugía estética a la que se sometió la mandataria en junio de 2023— le envió un correo electrónico solicitando cargos públicos para cinco personas de su entorno médico, según reveló el programa Contracorriente de Willax.
De acuerdo con el reportaje, Muriano aseguró que informó verbalmente a Boluarte sobre el contenido del correo enviado por Mario Cabani. “El doctor me ha enviado un correo con una serie de nombres y cargos para que te lo dé”, le habría dicho Muriano a Boluarte. Según su testimonio, la jefa de Estado respondió: “Ya lo voy a conversar con él cuando venga”.
PUEDES VER: Dina Boluarte y el incómodo momento que pasó el Papa León XIV con el apretón de manos en su encuentro

Mario Cabani en Palacio y los otros correos que él envió
En su testimonio, Patricia Muriano también señaló que el cirujano Mario Cabani ingresó al Palacio de Gobierno luego de las operaciones de la mandataria. El objetivo de estas visitas —según su versión— era aplicarle vitaminas postcirugía. Estos procedimientos, precisó, se realizaban directamente con Dina Boluarte y dentro de las instalaciones de la casa de Pizarro, pero que no se registraron dichos encuentros porque ingresó por la conocida puerta 6.
Muriano detalló que el médico cirujano envió hasta tres correos electrónicos. El primero, difundido por Contracorriente en marzo de este año, incluía una lista de pedidos laborales para personas de su entorno. Los otros dos, enviados en septiembre de 2023, tenían como asunto “OTO” y “Otorrino”.
En este último mensaje se adjuntó una resolución de EsSalud y se mencionaba al jefe de personal “que hace que pague al Dr. ORL”, haciendo referencia al otorrinolaringólogo identificado como Javier Sánchez de Ingunza, quien habría participado en la cirugía de Boluarte.

Declaración de Patricia Muriano ante la Fiscalía sobre su información a Dina Boluarte por los correos de Mario Cabani. | Foto: Willax.