Política

Ministro Morgan Quero sobre salida de Juan Santiváñez tras la muerte de cantante de Armonía 10 : "No se ha tratado la renuncia"

Tras la muerte de Paul Flores, conocido en el mundo musical como "Russo", diversos sectores piden la salida del ministro Juan Santiváñez; sin embargo, el ministro Morgan Quero informó que no se tratado su salida del sector Interior.

Bancadas del Congreso solicitan la salida del ministro Juan Santiváñez. Foto: composición LR.
Bancadas del Congreso solicitan la salida del ministro Juan Santiváñez. Foto: composición LR.

Paul Flores, cantante de Armonía 10 y conocido en el mundo de la música como "Russo" falleció, este domingo 16 de marzo, en horas de la madrugada, luego de que el bus de la agrupación fuera baleado por sicarios, cuando salían de una presentación en el distrito de San Juan de Lurigancho. Tras ello, desde el Congreso varias bancadas pidieron la salida del ministro del Interior, Juan Santiváñez; sin embargo, el ministro de Educación, Morgan Quero, informó que el Gobierno de Dina Boluarte no ha tratado la salida del abogado.

"No se ha tratado la salida de Santiváñez, se ha tratado las distintas medidas que se van a tomar, ver una agenda porque mañana los ministros van a estar en varias regiones del Perú, por el inicio del año escolar", dijo Morgan Quero, tras ser consultado en el programa de Punto Final por la reunión extraordinaria que tuvo el Consejo de Ministros este domingo.

TE RECOMENDAMOS

DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Durante la entrevista, Morgan Quero, no tuvo mejor idea que justificar la gestión de Santiváñez ante el incremento de la inseguridad y asegurar que se han desarrollado estrategias para capturar a banda de delincuentes, pese a que las extorsiones, asesinatos y robos van en aumento día a día.

"No se trata de cambiar a una persona, se trata de buscar alternativas que nos permitan comprometernos de manera conjunta ante la inseguridad", añadió Quero.

Minutos después, el primer ministro Gustavo Adrianzén, confirmó que no se trató la salida de Juan Santiváñez, pues, a través de sus redes sociales, solo informó que se decretará el estado de emergencia en toda la provincia de Lima y en el Callao, tras el asesinato Paul Flores, cantante de Armonía 10 más conocido como Russo.

Con este anuncio, el Gobierno, al parecer, no tiene previsto retirar del cargo al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, pese a los cuestionamientos por el incremento de la inseguridad del país.

"Tras reunión sostenida en Palacio de Gobierno, se ha dispuesto que en las próximas horas se decrete el estado de emergencia en toda la provincia de Lima y la provincia Constitucional del Callao, con el despliegue de tropas de nuestras Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional (….) Del mismo modo, se ha acordado que la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), prevista para el 28 de marzo sea el martes 18 a las 10 de la mañana en Palacio de Gobierno", dijo Adrianzén.

Juan Santiváñez: piden la salida de ministro del Interior tras asesinato de Paul Flores

Antes de que se pronunciara el ministro Quero y Adrianzén, en horas de la tarde, la congresista Susel Paredes presentó una moción de censura contra Santiváñez. Lady Camones se animó a respaldar la medida y, de esta manera, se consiguieron las 33 firmas para su admisión y debate en el próximo Pleno de Congreso.

"Finalmente, con la firma de la Congresista Lady Camones, hemos conseguido las 33 firmas para proceder a la Censura del ineficiente ministro Santivañez, después de tantas muertes de inocentes. Ahora comienza el verdadero partido para ver quiénes defienden al Perú", escribió Susel Paredes.

Camones ya había mostrado su incomodidad contra la gestión de Santiváñez tras la muerte del cantante Paul Flores. "Esto es insostenible. Apoyo la censura. ¡No más Santiváñez!", dijo Camones este domingo en sus redes sociales.

Uno de los pronunciamientos que llamó la atención fue el de Fuerza Popular, quien pidió la renuncia o censura de Juan Santiváñez tras muerte del cantante. La tienda naranja olvidó que viene blindando al ministro del Interior y pidió su salida del cargo.

Mientras que en APP no precisaron su postura, ya que en un comunicado la bancada de Acuña instó a la Policía Nacional del Perú, a la Fiscalía y al Poder Judicial a que actúen de forma conjunta para parar la ola de extorsión y de violencia que sacude nuestro país; es decir, no tocó el tema Santiváñez.

Lo más visto
Lo último
25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS
José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

LEER MÁS
Gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, es condenada a casi 10 años de prisión por corrupción

Gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, es condenada a casi 10 años de prisión por corrupción

LEER MÁS
Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS
Tensión en la frontera:  6 días para las elecciones en Chile y el peligro de una nueva ola de migración en Perú

Tensión en la frontera: 6 días para las elecciones en Chile y el peligro de una nueva ola de migración en Perú

LEER MÁS
César Acuña justifica préstamo de 20 millones a APP y califica de "mala leche" investigación

César Acuña justifica préstamo de 20 millones a APP y califica de "mala leche" investigación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"