Sociedad

Hombre asesina a su expareja y luego se quita la vida en Pasco

Las diligencias preliminares de la Policía indican que el sujeto había amenazado de muerte a la víctima, quien deja a dos niños en la orfandad.

La Policía realizó las diligencias en Pasco. Foto: difusión
La Policía realizó las diligencias en Pasco. Foto: difusión

La población del distrito de Simón Bolívar (Pasco) se encuentra consternada debido al asesinato de una mujer de 27 años por parte de su exconviviente. La mujer había denunciado al hombre ante la Policía Nacional del Perú (PNP) por amenazas constantes, sin embargo, el último domingo 14 de mayo terminaron en un fatal desenlace. Tras cometer el crimen, el sujeto se quitó la vida. Los detectives iniciaron la investigación y pidieron la intervención del Ministerio Público.

Según las diligencias preliminares que desarrolla la Policía, Ricardo Taquire, de 49 años, logró ingresar a la vivienda ubicada en la calle Ciro Alegría del centro poblado Paragsha para luego atacar a la víctima, quien deja a hijos de 11 y 6 años en la orfandad. En el mismo inmueble, el agresor, tras el cometer el feminicidio, atentó contra su vida. Ante dichos hechos, los familiares de la madre de familia pidieron apoyo a las autoridades para proteger a los menores.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Estudio revela que los terremotos podrían ser responsables de la formación de pepitas de oro en la Tierra

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Sociedad

Eclipse lunar total en Perú: ¿cuándo será y en qué punto podrá ser visto? Agencia Espacial responde

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”