PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Elecciones

Elecciones 2022: ¿quiénes son los candidatos de Miraflores y qué proponen para el distrito?

Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 están cada vez más cerca. Por eso, te contamos quiénes son los candidatos a la alcaldía de Miraflores y qué propuestas tienen para este distrito de Lima.

Conoce el perfil y la propuesta de los candidatos a la alcaldía de Miraflores. Foto: composición LR/Facebook de los postulantes
Conoce el perfil y la propuesta de los candidatos a la alcaldía de Miraflores. Foto: composición LR/Facebook de los postulantes
Francisco Claros

Miraflores cuenta con nueve candidatos inscritos para las Elecciones Regionales y Municipales 2022. El aspirante que sea elegido alcalde en los comicios de octubre de este año liderará hasta 2026 uno de los distritos más turísticos de Lima.

En esa línea, te detallamos las principales propuestas de los postulantes a la alcaldía del distrito de Miraflores con respecto a obras públicas, salud, cultura, educación; así como el perfil profesional de cada uno de ellos.

Lazy loaded component

1. Alessandra Krause

Alessandra Krause tiene 35 años de edad. Es bachiller en Ciencias Sociales por la Universidad del Salvador (Usal). Desde 2020, estudia Comunicaciones en la Universidad Norbert Wiener.

En 2020, postuló al Congreso de la República por el partido Contigo Perú, pero no consiguió obtener un escaño. Mientras que, en 2021, fue candidata al Parlamento por Avanza País, aunque tampoco fue elegida congresista.

¿Cuál es el partido con el que postula Alessandra Krause?

Alessandra Krause postula a la alcaldía de Miraflores en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 con la organización Avanza País.

¿Cuáles son las propuestas de Alessandra Krause?

La politóloga anunció su candidatura de forma oficial el 16 de de julio de 2022. En su lanzamiento, la aspirante al cargo de burgomaestre dio a conocer algunas de sus principales propuestas.

  • Deporte y juventud: “Se viene un polideportivo y un palacio de la juventud (...) para que los jóvenes desarrollen sus habilidades blandas”, refirió.
  • Seguridad: luchar contra las mafias de trata de personas y capacitación a serenazgos y fiscalizadores para mejorar la seguridad en el distrito.
  • Tecnología: Krause aseveró que se comprometerá a “seguir con las obras y compromisos que comenzó Lucho Molina, como la smart city. Entiendo que este año se va a ejecutar el 50% de crédito para el proyecto, así que hay que tener la responsabilidad de administrar el otro 50% con el sistema inteligente que va a contribuir mucho a la seguridad ciudadana y movilidad urbana”.

Alessandra Camila Krause, candidata por Avanza País a la alcaldía de Miraflores en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Foto: captura del JNE

2. María Cano

María Cano estudió Derecho en la Universidad de Lima. Cuenta con estudios de posgrado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad de Costa Rica. Es directora del Centro de Conciliación ADR-Perú, según refiere en su cuenta de LinkedIn, y conductora del programa “Divina justicia” en Miraflores TV.

Rocío Cano fue candidata a la alcaldía de Miraflores con la organización Partido Popular Cristiano (PPC) en 2018, pero no consiguió ganar dichas elecciones.

¿Cuál es el partido con el que postula María Cano?

María Cano postula con el partido político Podemos Perú.

¿Cuáles son las propuestas de María Cano?

  • Seguridad: implementación de un plan integral de seguridad, implementación del sistema del botón de pánico en puntos estratégicos del distrito, reforzar al serenazgo con mejor tecnología.
  • Cultura: promoción y fortalecimiento de espacios culturales en el distrito.

María Cano, candidata por el Podemos Perú a la alcaldía de Miraflores en la Elecciones Regionales y Municipales 2022

3. Carlos Fernando Canales

Carlos Fernando Canales es un empresario de 60 años que estudió Derecho en la Universidad San Martín de Porres (USMP) y tiene una maestría en Administración y Gestión de Empresas. Entre 2015 y 2018, fue regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Ha sido presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

¿Cuál es el partido con el que postula Carlos Canales?

Carlos Canales postula a la alcaldía de Miraflores en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 con el partido Renovación Popular.

¿Cuáles son las propuestas de Carlos Canales?

  • Seguridad: implementación de cámaras de seguridad integradas con un sistema de inteligencia artificial, desarrollo del plan de seguridad ciudadana, creación de la Escuela de Serenos.
  • Salud: construcción de dos policlínicos, creación del servicio Padomi municipal dirigido a adultos mayores, firma de convenios con policlínico Angamos y el Hospital de Emergencia Casimiro Ulloa en beneficio de la ciudadanía.
  • Medio ambiente: mejoramiento del sistema de recojo de residuos reciclables, implementación de más de 100 contenedores de reciclaje en el distrito, incremento de densidad de árboles por vecino, entre otras.

Carlos Fernando Canales, candidato por Renovación Popular a la alcaldía de Miraflores en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Foto: captura de JNE

4. Diego Sebastián Mora

Diego Mora estudió Comunicaciones en la Universidad de Lima y se especializó en Marketing Digital en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Es socio fundador, director comercial y de innovación del empresa de publicidad Alquimistas.

¿Cuál es el partido con el que postula Diego Mora?

Diego Mora postula con la organización Partido Morado.

¿Cuáles son las propuestas de Diego Mora?

  • Deportes: propone un plan de desarrollo de surf, implementación de un gimnasio municipal, creación del proyecto “Semillero Miraflores”, mejoramiento de los accesos a las playas de Miraflores a través de la bajada Balta, entre otras.
  • Obras públicas y emprendimiento: el candidato plantea la puesta en marcha del programa “Miraflores emprendedor, simplificación de trámites y estrategia de reactivación zonal, guarderías públicas”.
  • Seguridad: incorporación del serenazgo “a la vida del barrio”, según indicó en RPP el último 15 de agosto. También impulsaría un plan contra la violencia de género en Miraflores.

Diego Sebastián Mora, candidato por el Partido Morado a la alcaldía de Miraflores en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Foto: captura de JNE

5. Sergio Manuel Meza

Sergio Manuel Meza tiene 47 años. Es abogado por la Universidad de Lima y tiene estudios de posgrado en Planificación Territorial y Gestión Ambiental, así como en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana.

Según información de su portal oficial, en 2019 ingresó a trabajar como gerente municipal metropolitano en la Municipalidad de Lima. Posteriormente, se desempeñó como asesor del alcalde del referido municipio. Se mantuvo en el cargo hasta 2021.

¿Cuál es el partido con el que postula Sergio Meza?

Sergio Meza postula con el partido Acción Popular.

¿Cuáles son las propuestas de Sergio Meza?

  • Seguridad ciudadana: mejoramiento de la capacidad logística-operativa del serenazgo, creación de la Escuela de Serenos de Miraflores, incremento del personal de serenazgo en el distrito, entre otras.
  • Desarrollo económico: implementación de una incubadora de negocios para los emprendedores del distrito, relanzamiento de la bolsa de trabajo de Miraflores, remodelación del Mercado Municipal de Santa Cruz, entre otras medidas.
  • Administración tributaria: fortalecimiento de la virtualización de trámites y servicios con respecto a la administración tributaria, difusión de beneficios del programa VPM, incorporación de notificación electrónica, entre otras.

Sergio Manuel Meza, candidato por Acción Popular a la alcaldía de Miraflores en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Foto: captura de JNE

6. Sitza Lita Romero

Sitza Lita Romero tiene 43 años y posee formación profesional en Administración de Empresas. Ha trabajado en el Ministerio de Cultura y en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

También ha laborado en el Comité de Apoyo Social en la Municipalidad Provincial de Arequipa. Además, Lita Romero postuló en las Elecciones Generales 2021 por el partido de Renovación Popular al Parlamento Andino sin éxito.

¿Cuál es el partido con el que postula Sitza Romero?

Sitza Romero postula con el partido Fuerza Popular.

¿Cuáles son las propuestas de Sitza Romero?

  • Seguridad ciudadana: reactivación del comité distrital de seguridad ciudadana (Codisec), capacitación al personal del serenazgo e implementación de la luminaria en todo el distrito.
  • Obras públicas: promoción de un semillero de atletas del distrito de Miraflores, biohuertos municipales, voluntariado de adultos mayores, promoción de actividades culturales, entre otras.
  • Emprendimiento: implementación de ferias de emprendedores, creación de la Cámara de Comercio miraflorina, entre otras.

Sitza Lita Romero, candidata por Fuerza Popular a la alcaldía de Miraflores en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Foto: captura de JNE

7. Manuel Masías

Manuel Masías es exalcalde de Miraflores. Se desempeñó en dicho cargo entre 2007 y 2010. Asimismo, fue congresista de la República por el partido Somos Perú entre 2000 y 2001. Estudió Derecho en la USMP y cursó una maestría en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

¿Cuál es el partido con el que postula Manuel Masías?

Manuel Masías postula a la alcaldía de Miraflores con el partido Alianza para el Progreso.

¿Cuáles son las propuestas de Manuel Masías?

  • Seguridad ciudadana: mejorar la preparación del serenazgo de Miraflores a través de una academia e impulsar la participación ciudadana.
  • Lucha contra la corrupción: apoyar la labor de la Contraloría de la República al interior del municipio de Miraflores. El último 15 de agosto de 2022, el candidato también indicó en RPP que se contará con un “sistema de monitoreo y lucha contra la corrupción”.
  • Obras públicas: el postulante propone impulsar reparación de pistas y veredas, el “reacondicionamiento urbano”, así como otras obras, tales como la creación de un nuevo teatro o un puente de conexión hacia el distrito de Barranco.

Manuel Alejandro Masías, candidato por Alianza por el Progreso a la alcaldía de Miraflores en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Foto: captura de JNE

8. Rocío Andrade

Con formación en Derecho por la UMSP. Rocío Andrade se ha desempeñado como regidora de la Municipalidad de Miraflores entre 2011 y 2014. También ha ejercido dicho cargo en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

¿Cuál es el partido con el que postula Rocío Andrade?

Rocío Andrade es candidata a la alcaldía de Miraflores por el partido Frente de la Esperanza.

¿Cuáles son las propuestas de Rocío Andrade?

  • Seguridad ciudadana: integración de los actores que participan en la seguridad del distrito, tales como el serenazgo y los vecinos de Miraflores, para combatir la delincuencia.
  • Cultura: impulsar actividades culturales y artísticas para menores, jóvenes y adultos mayores.

Rocío Patricia Andrade, candidata por el Frente de la esperanza 2021 a la alcaldía de Miraflores en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Foto: captura de JNE

9. Ernesto Mendoza

Ernesto Mendoza fue elegido en 2019 delegado vecinal en la zona 11 del distrito de Miraflores. Tiene 37 años. Cuenta con estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Posee más de 12 años de experiencia profesional en el sector público y privado.

¿Cuál es el partido con el que postula Ernesto Mendoza?

Mendoza es candidato a la alcaldía de Miraflores por el partido Somos Perú.

¿Cuáles son las propuestas de Ernesto Mendoza?

  • Seguridad: mejoramiento de la iluminación de las calles y veredas de Miraflores, potenciar el serenazgo motorizado, entre otras medidas.
  • Cultura: impulsar la creación de la “Ruta Ribeyro” en homenaje al escritor peruano Julio Ramón Ribeyro, “ganar” espacios públicos con actividades artísticas y culturales, entre otras.
  • Obras públicas: aplicar el plan “Miraflores 60″ para detectar los problemas de calles, pistas y veredas en el distrito y resolver dicha situación.

Ernesto Mendoza, candidato por Somos Perú a la alcaldía de Miraflores en las Elecciones 2022. Foto: captura de JNE

¿Cuándo serán las próximas las Elecciones Regionales y Municipales 2022 del Perú?

Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 del Perú se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de octubre. Los comicios se realizarán a nivel nacional y se elegirá a autoridades para el periodo 2023-2026.

Lazy loaded component