Ministro de Justicia niega cambio de gabinete anunciado por Salaverry: “Dio una opinión aislada”
El titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, criticó que Daniel Salaverry anuncie que el presidente Pedro Castillo cambiará el gabinete ministerial.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, negó este domingo 17 de abril que el presidente Pedro Castillo reestructure el gabinete ministerial que preside Aníbal Torres, tal como lo anunció Daniel Salaverry, quien sostuvo una reunión con el jefe de Estado en el marco de la crisis política ante la alza de combustible, de fertilizantes y productos de la canasta familiar que desencadenó protestas y el fallecimiento de cuatro ciudadanos.
“Quienes asesoran y aconsejan al presidente son los ministros. Daniel Salaverry dio una opinión aislada que particularmente no la comparto y no la compartimos”, dijo el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Chero Medina considera que el presidente Pedro Castillo no permitirá la participación de otros actores políticos bajo la “manipulación” de un “gobierno de todos los peruanos”, como se viene especulando en las últimas horas desde Palacio de Gobierno.
“Quien dirige el país y toma las decisiones es el presidente Pedro Castillo y el Consejo de Ministros. No creo que se permita una intromisión política de otros actores políticos con la manipulación de decir que es el Gobierno de todos los peruanos (….) muchos políticos dicen y opinan, pero no ha sido una propuesta ni un consenso del Consejo de Ministros en cambio de gabinete”, apuntó.
Cambio de gabinete ministerial
La posición de Chero Medina es opuesta a la del cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, quien, en una reciente entrevista para La República, ratificó que el presidente Pedro Castillo cambiará el gabinete ministerial de Aníbal Torres.
“Le pregunté el miércoles pasado si está decidido a hacer ese cambio y me dijo sí. Y al día siguiente, Jueves Santo, con el doctor Max Hernández, también ratificó esa misma decisión; por tanto, estábamos hablando de una confianza. Esta es la única oportunidad que tiene el presidente Castillo para salir adelante, la única, a pesar de los gritos, escándalos e insultos, que los recibo personalmente como Jesús los recibió, con humildad, pero sabiendo que lo que hemos hecho y dicho es por el bien del Perú”, sentenció.