Torres: Infiltrados en marchas buscan renuncia del presidente u otra moción de vacancia
Jefe de la PCM señaló que existen intereses políticos detrás de los grupos violentos que sembraron el caos en las calles durante las manifestaciones del 5 de abril.
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que existen grupos infiltrados en las manifestaciones que tienen como único objetivo sembrar el caos en el país atacando propiedad pública y privada para forzar un escenario que se presente como insostenible y se fuerce la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo, o allanar el camino para una nueva moción de vacancia presidencial.
“En las movilizaciones hay personas infiltradas que quieren crear el caos. Como dicen en los informes respectivos, lo que quieren generar es desestabilización para obligar al presidente de la República a renunciar o que se vuelva a presentar otra cuestión de vacancia”, sentenció.
Torres niega renuncia ante especulaciones
Durante la conferencia tras reunión de Consejo de Ministros, Aníbal Torres negó que haya puesto su cargo a disposición tras la difusión de rumores de una supuesta renuncia suya por aprobar la resolución suprema que decretó el toque de queda el último martes 5 de abril.
“Les comunico que no he presentado mi renuncia. El gabinete está muy sólido. Estoy contento con este equipo que viene trabajando en bien del país”, expresó en conferencia de prensa.
Asimismo, el jefe de la PCM indicó que en el momento que presente su dimisión a la Presidencia del Consejo de Ministros lo realizará con lealtad al Gobierno de Pedro Castillo. Y no actuará como anteriores ministros que dejaron el cargo y a las horas brindaron entrevistas en televisión para criticar al presidente.