Susel Paredes sobre pedido de la CIDH para que Perú se abstenga de liberar a Fujimori: “No sale”
La legisladora de la bancada morada se pronunció respecto a la decisión de la Corte Interamericana de DD. HH., que pone pausa a la liberación del exmandatario.
Susel Paredes, congresista del Partido Morado mostró su respaldo al reciente pronunciamiento que emitió la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el pedido al Estado peruano para que se abstenga temporalmente de ejecutar la orden del Tribunal Constitucional para liberar al expresidente Alberto Fujimori, respecto a los casos Barrios Altos y La Cantuta, hasta que la CIDH decida sobre las medidas provisionales solicitadas por los representantes de ambos casos.
La parlamentaria morada manifestó vía Twitter: “Fujimori NO sale. La Corte IDH se ha pronunciado”. “El Estado peruano debe cumplir su mandato por ser vinculante conforme a la Constitución y los instrumentos internacionales de los que el Perú es parte”, aseguró.
PUEDES VER: Ferrero sustentó en 2 hojas libertad para Fujimori, mientras que Ledesma usó 68 páginas en contra.
Foto: captura/ Twitter
Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, la Corte IDH indicó que dicho fallo del TC para liberar el sentenciado expresidente no debe realizarse “hasta que se resuelva la solicitud de medidas provisionales en los próximos días”.
La decisión del Pleno de la CIDH, según suscribe, busca “garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta”. La misma lleva como remitente al secretario del órgano internacional, Pablo Saavedra Alessandri, y como destinatario al procurador público especializado supranacional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú.
PUEDES VER: ¿En qué situación se encuentran los involucrados en la investigación por el caso Puente Tarata?
Asimismo, la Corte IDH informó que “la decisión completa será notificada en los próximos días”, por lo que Alberto Fujimori permanecerá en una de las cárceles del INPE luego ser condenado a 25 años de prisión tras haber cometido delitos de lesa humanidad.
Foto: difusión