Política

Pedro Castillo: “El voto del pueblo tiene que ser correspondido con obras y sin corrupción”

El presidente señaló en Madre Dios que ha llegado junto con su equipo de ministros para atender los problemas de la región y “poner orden” porque hay mucha inseguridad e informalidad.

Pedro Castillo ocupa el cargo de presidente del Perú desde julio del 2021. Foto: Presidencia
Pedro Castillo ocupa el cargo de presidente del Perú desde julio del 2021. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Castillo Terrones se reunió este sábado 26 de febrero con dirigentes y pescadores artesanales de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, y durante su intervención señaló que el voto del pueblo debe ser respetado y correspondido a través de obras, las cuales deben ejecutarse con transparencia.

“Vamos a seguir luchando por el país, lo vamos a hacer con transparencia, con lealtad al pueblo, por respeto y dignidad al voto que nos dieron ustedes, porque el voto del pueblo tiene que respetarse y ser correspondido con obras, con transparencia y sin corrupción”, expresó el jefe de Estado en declaraciones difundidas por TV Perú.

Asimismo, el mandatario indicó que ha llegado junto con ministros del Estado, el primer ministro Aníbal Torres y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para atender los problemas de la región y “para poner orden” porque hay “mucha inseguridad” e “informalidad”. Señaló también que van a dar solución de los pescadores.

“Hemos venido conversando con el gobernador regional para instalar ya la agenda regional de Madre de Dios, donde estará el gobernador, los alcaldes, consejeros regionales y el congresista de la República. Si vamos cada uno por nuestro lado, los problemas no se resolverán. Estamos llamados a encontrar las soluciones inmediatas”, manifestó.

El presidente Castillo también instó a los alcaldes y gobernadores a que usen el presupuesto y pidió que “se invierta hasta el último centavo en las obras que destinamos desde el Gobierno”.

De igual forma, Castillo Terrones se refirió a su equipo ministerial. “Nuestros ministros de Estado, que están siempre con nosotros, ya han sido elegidos y designados para trabajar por el país. Han sido elegidos y les he dado la confianza para que no se entretengan en ruidos políticos inútiles”, dijo.