Designan en la PCM a militante de Perú Libre con antecedentes por secuestro y abuso de autoridad
Se trata de Cristian Quispe Montañez, quien fue denunciado por secuestro, abuso de autoridad y disturbios cuando era estudiante de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC)
Cristian Quispe Montañez, militante de Perú Libre, fue designado como subsecretario de la Subsecretaría de Gestión del Diálogo de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Su designación se oficializó en la Resolución Ministerial n.° 049-2022-PCM publicada este jueves 17 de febrero en el diario oficial El Peruano.
“Designar al señor Cristian Quispe Montañez en el cargo de subsecretario de la Subsecretaría de Gestión del Diálogo de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros”, se lee en la disposición que lleva la firma del presidente de la PCM, Aníbal Torres.
No sería la primera vez que Cristian Quispe Montañez es designado en un cargo de la PCM. Anteriormente, durante la gestión de Guido Bellido, ocupó el mismo puesto, el pasado 30 de septiembre del 2021; sin embargo, su nombramiento duró hasta el 24 de noviembre, cuando Mirtha Vásquez asumió como primera ministra.
Publicación del Diario El Peruano.
Antecedentes de Cristian Quispe Montañez
En agosto del 2021, el programa dominical de Panorama reveló que Quispe Montañez tiene antecedentes por secuestro, abuso de autoridad y disturbios que datan de los años 2007 y 2008. Los hechos habrían sucedido durante su etapa de estudiante en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), donde conoció al congresista Guido Bellido.
El reportaje informa, además, que durante la gestión de Bellido, Quispe Montañez lo visitó hasta en siete ocasiones para supuestas “reuniones de trabajo”. Su cercanía se evidenciaba durante las visitas del parlamentario a la región de Cusco.
Pese a estos antecedentes, el primer ministro Aníbal Torres lo vuelve a designar como hombre de confianza en la PCM, en el marco de los cuestionamientos de la conformación del gabinete ministerial por personas que militan en Perú Libre, vinculadas al secretario general Vladimir Cerrón.