ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

RMP sobre Pedro Castillo: “Está claro que el cargo le queda inmenso”

Tras la entrevista realizada por el periodista César Hildebrandt, Rosa María Palacios concluyó que Pedro Castillo sigue confundido y desorientado.

Pedro Castillo brindará hoy entrevista a la CNN. Video: LR+
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ha comenzado una ronda de entrevistas luego de seis meses de asumir el Ejecutivo. Rosa María Palacios se refirió al artículo publicado por César Hildebrandt el último viernes 21 de enero.

El primer tema sorprendente, para RMP, fue Karelim López. Según Castillo Terrones, no posee ningún tipo de vínculo laboral o amical. Agregó que nunca la citó a la casa de Sarratea, en Breña. Asimismo, alegó que no tenía conocimiento alguno de la fiesta de cumpleaños realizada para su hija menor organizada por la empresaria en Palacio de Gobierno.

El profesor cajamarquino también marcó distancia con el fundador de Perú Libre y exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón. El mandatario resaltó que poseen una relación cordial.

PUEDES VER: Castillo: “A mí nadie me pagó la campaña y ninguna empresa me va a venir a chantajear”

Durante la entrevista publicada en Hildebrandt en sus trece, el periodista le hace notar al jefe de Estado que Daniel Salaverry no es un personaje idóneo, según la ley, para ocupar el cargo de presidente del directorio de Perupetro.

Sin embargo, Castillo Terrones no rectificó su decisión pese al informe de la Contraloría donde especifica que el excandidato presidencial no cumple con los requisitos.

“Cuando se le pone un caso concreto, no lo rectifica ni lo reconoce y eso dice mucho del carácter del presidente (…) Si estas aprendiendo, aprendes y no vuelves a hacer lo mismo que te están diciendo que estás haciendo (mal)”, dijo Palacios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pedro Castillo: “Que se metan en la cabeza que yo soy el presidente”

En otro momento, el presidente aclaró que en la casa de Sarratea no ve temas oficiales. Por el contrario, solo toca temas familiares y se reúne con sus paisanos.

No obstante, Palacios recordó que, en el informe periodístico de Cuarto Poder, se visualizó la entrada del ministro de Defensa, Juan Carrasco, quien en un primer momento afirmó que acudió a la vivienda, ubicada en Breña, para conversar temas de su cartera.

Ante los cuestionamientos sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua, países que viven en dictaduras, el jefe de Estado evitó dar una respuesta concisa. La letrada precisó que no hacer ese deslinde lo acerca a Vladimir Cerrón y a su Ideario y Programa marxista, leninista y mariateguista.

PUEDES VER: Juan Carrasco: ¿qué se sabe del estado de salud del ministro de Defensa?

“Castillo no es capaz porque no quiere o porque no puede marcar la cancha democrática a pesar de que se define como un demócrata”, acotó.

Para RMP, César Hildebrandt logró realizar un perfil del mandatario mediante sus preguntas pese a las evasivas del presidente. Sin embargo, resaltó que aún persiste la pregunta de ¿quién es Pedro Castillo?

“Está claro que el cargo le queda inmenso, que no tiene capacidad de gestión, de liderazgo, de decisión y está muy confundido y desorientado en muchas cosas”, concluyó.