Lescano sobre María del Carmen Alva: “Ella está sentada donde está por todo el trabajo que hicimos”
El excandidato presidencial por Acción Popular advirtió que María del Carmen Alva está muy influencia por Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. “Está escuchando voces absolutamente equivocadas”, lamentó.
Yonhy Lescano, excandidato presidencial por Acción Popular, lamentó las coincidencias de María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, con el discurso de La Resistencia. Alegó que el partido de la lampa no comparte los pensamientos con este grupo de extrema derecha presuntamente vinculado a Fuerza Popular y Renovación Popular.
El excongresista reveló que su correligionaria no se contactó con él luego de los ataques que sufrió junto a su familia a las afueras de su domicilio el pasado 24 de noviembre.
“En los últimos tiempos, veo que la presidenta del Congreso coincide con esos discursos, utilizan el mismo lenguaje, no cuestiona ni se solidariza cuando somos agredidos, me sorprende. (...) Hay una actitud hostil hacia mi persona”, dijo.
Lescano recordó el arduo trabajo que realizó durante la campaña electoral, lo cual, según el político, ayudó a María del Carmen Alva a lograr una curul en el Legislativo y, posteriormente, obtener la mesa directiva.
“Ella está sentada donde está por todo el trabajo que hicimos con todas las bases de Acción Popular. Ellos creen que es mérito de ellos y arremeten contra nosotros que pensamos de manera distinta”, aseguró.
Asimismo, detalló que al principio del mandato de Alva trató de ofrecerle consejos y sugerencias para evitar obstruir al gobierno de Pedro Castillo y sucumbir ante las propuestas del fujimorismo; sin embargo, la congresista ha sido bastante reacia.
“La presidenta del Congreso está escuchando voces absolutamente equivocadas que le hacen mucho daño al país para ir y estar hablando en los términos que dicen que se ha hablado del Perú. Eso lo resolvemos acá en nuestra patria”, señaló.
El político aclaró que Alva está muy influenciada por los partidos de derecha como FP, RP, Avanza País y por un sector de Acción Popular que comparte ideas con el fujimorismo.
“Está por un camino que no le va a beneficiar, ni al partido, ni al país”, advirtió.