ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Mirtha Vásquez sobre nuevo ministro del Interior: “Estamos evaluando una terna”

Como consecuencia de la renuncia del ministro del Interior, la premier informó que en las próximas horas, antes de la presentación del gabinete en el Congreso, podría anunciarse su reemplazo.

Mirtha Vásquez afirmó que, apenas tengan un nombre concreto, este será compartido con la opinión pública. Foto: difusión
Mirtha Vásquez afirmó que, apenas tengan un nombre concreto, este será compartido con la opinión pública. Foto: difusión
Política LR

En horas de la noche del miércoles 3 de noviembre, Mirtha Vásquez ofreció una conferencia de prensa en donde aseguró que esperan designar al nuevo titular del Ministerio del Interior en las próximas horas. La primera ministra se mostró muy preocupada por la situación y expresó que este tipo de reestructuraciones se hacen para velar por el orden interno y la seguridad ciudadana de una “manera mucho más seria”.

Frente a la salida de Luis Barranzuela de la cartera de ministros por haber sido descubierto en una presunta fiesta COVID-19 en su domicilio el último lunes 1 de noviembre, Vásquez fue consultada sobre la falta de un representante del Ministerio del Interior en miras a la petición del voto de confianza que se retomará el 4 de noviembre en el Congreso.

“Sabemos que es un tema muy delicado, pero la situación ameritaba tomar este tipo de determinaciones. En este momento, nosotros nos encontramos evaluando una terna para ver que en las próximas horas ya podamos nombrar al nuevo ministro. Esperamos nosotros que mañana podamos llegar al Congreso ya habiendo resuelto este tema. El Ministerio del Interior es un sector bastante sensible. La idea es cómo nosotros hacemos este tipo de reestructuraciones pensando en asumir esta tarea del orden interno y la seguridad ciudadana de manera mucho más seria y adecuada” sentenció la premier.

PUEDES VER: Voto de confianza: Congreso retomará debate este jueves 4 de noviembre

Por otro lado, la jefa del gabinete aseguró que se considera una lista de posibles candidatos para que asuman el cargo del Ejecutivo y que, apenas tengan una respuesta, será compartida con la opinión pública.

“No puedo decir con precisión en qué momento será. Nosotros siempre estamos pensando que un nombramiento de esta naturaleza sea en las horas adecuadas para que podamos informar a la población. Lo ideal es que mañana (jueves) lleguemos al Congreso habiendo definido esta situación. Buscaremos la hora más adecuada para que toda la población esté informada sobre este nombramiento”, finalizó Vásquez.

Lazy loaded component