Mirtha Vásquez: cronograma de reuniones con bancadas del Congreso para este martes y miércoles

La primera ministra se reunió con 17 congresistas de Perú Libre en el inicio de la ronda de diálogos con miras al voto de confianza. Posteriormente, Vásquez dialogó con legisladores de APP.

Mirtha Vásquez inició este lunes 18 de octubre la ronda de diálogos con las diez bancadas del Congreso previo al pedido de confianza. Foto: John Reyes/La República
Mirtha Vásquez inició este lunes 18 de octubre la ronda de diálogos con las diez bancadas del Congreso previo al pedido de confianza. Foto: John Reyes/La República
Política LR

La titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció un nuevo cronograma de reuniones con las bancadas que conforman el Congreso de la República para este martes 19 y miércoles 20 de octubre. Esto ocurrió luego de que la primera ministra iniciara este lunes con la ‘Rondas de diálogo para la gobernabilidad’ con 17 de 34 legisladores de Perú Libre, quienes acudieron a la cita en la sede de la PCM de cara al pedido del voto de confianza del nuevo gabinete ministerial

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Consejo de Ministros modificó la inicial programación, por lo que quedaron pendientes las reuniones con Acción Popular y Podemos Perú.

Cabe resaltar que, tras la reunión con los legisladores del partido oficialista, Vásquez Chuquilin hizo lo propio con la bancada de Alianza para el Progreso (APP), iniciando así con la ronda de diálogos tras haberse reunido con la titular del Parlamento Nacional, María del Carmen Alva.

Cronograma de reuniones para este martes 19 y miércoles 20

BancadaDíaHora
Acción PopularPor definirPor definir
Somos Perúmartes 1911.00 a. m.
Juntos por el Perúmartes 192.00 p. m.
Fuerza Popularmartes 19300 p. m.
Podemos PerúPor definirPor definir
Avanza Paísmiércoles 204.00 p. m.
Renovación Popularmiércoles 205.00 p. m.
Partido Moradomiércoles 206.00 p. m.

Nuevo cronograma de reuniones de Mirtha Vásquez con las bancadas para este martes 19 y miércoles 20. Foto: Twitter/PCM

PUEDES VER: Mirtha Vásquez se reunió con 17 congresistas de Perú Libre en la sede de la PCM

Reunión con Perú Libre se dio a pesar de negativa de vocero

Miembros de la bancada de Perú Libre a la salida de la reunión con la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Foto: John Reyes/La República

Es importante mencionar que, la reunión con parlamentarios de Perú Libre se dio a pesar de que el vocero de la agrupación, Waldemar Cerrón, indicara que el encuentro con Mirtha Vásquez es “inviable” debido a que los congresistas de Perú Libre retornarían a Lima este mismo lunes.

Es inviable nuestra asistencia a la invitación formalizada a través de mi representada, toda vez que nuestra bancada de manera democrática y con la participación de todos sus integrantes ha tomado dicha decisión”, especificó el comunicado.

Sin embargo, 17 congresistas de Perú Libre no respaldaron tal decisión y fueron al encuentro con Mirtha Vásquez, quien entró en reemplazo de Guido Bellido el último miércoles 6 de octubre.