Ipsos: 32% de peruanos califica de “muy preocupante” la relación de Pedro Castillo con la prensa

Según la encuestadora, este resultado se debe a los altercados de Castillo con los hombres y mujeres de prensa, además del proyecto presentado por PL que busca censurar la libertad de expresión.

Los parlamentarios hicieron mención a la agresión sufrida por una periodista de TV Perú por parte de seguridad del Estado del presidente Castillo. Foto: composición/La República
Los parlamentarios hicieron mención a la agresión sufrida por una periodista de TV Perú por parte de seguridad del Estado del presidente Castillo. Foto: composición/La República

La encuestadora Ipsos presentó a través de sus redes sociales el sondeo en donde consulta por la relación que tiene el presidente Pedro Castillo con el periodismo. Tras dos meses de haber asumido el cargo, los altercados con los hombres y mujeres de prensa se han convertido en algo muy común para el mandatario, por lo que un 32% de peruanos ha calificado de “muy preocupante” la relación que guarda con ellos.

Por si fuera poco, el partido oficialista también ha mostrado una postura en contra de la libertad de expresión y la prensa. Es así que el congresista de Perú Libre Abel Reyes presentó un proyecto que atenta contra la libertad de prensa, ya que busca dar facultades al Gobierno para controlar el contenido que propague cada medio de comunicación.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En el último mes, Castillo ha tenido al menos un incidente con periodistas debido a que estos se han visto imposibilitados de poder acercársele para extraer declaraciones. El problema se generó por la manera en la que se les apartó, debido a que fue muy agresiva por parte del cuerpo de seguridad del presidente. A pesar de que el mandatario ha declarado que no está a favor de estos incidentes, la población ya ha tomado una postura por estas actitudes reiterativas.

La encuesta arrojó que un 32% cree que es muy preocupante la relación de Castillo con la prensa. Otro 43% cree que es irregular el comportamiento del presidente porque no da facilidades a la libertad de prensa. Finalmente, un 15% cree que es fluida y un 10% no precisa.

Resultados Ipsos

Resultados Ipsos

Según informó el portal oficial de Ipsos, para el sondeo realizado se consultó a 1.212 personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos en el ámbito nacional urbano y rural el 23 y 24 de septiembre del 2021.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este domingo 25 de octubre?

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"