Guido Bellido pide disculpas por expresiones machistas que tuvo antes de ser primer ministro

El jefe del gabinete ministerial manifestó el compromiso del Gobierno para eliminar el machismo estructural en el país.

Tras ser nombrado primer ministro, se expusieron diversas expresiones machistas vertidas por Bellido en sus redes sociales. Foto: La República
Tras ser nombrado primer ministro, se expusieron diversas expresiones machistas vertidas por Bellido en sus redes sociales. Foto: La República
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, pidió disculpas por las expresiones machistas vertidas a través de sus redes sociales y otros medios en años anteriores a su nombramiento en el cargo dentro del actual Gobierno.

Así lo manifestó después de referirse a las políticas de su gabinete en torno a los derechos de las ciudadanas del país. “Debo decir que nuestro Gobierno hará hincapié en promover con mucho énfasis el respeto a los derechos de la mujer en aspectos sociales, educativos, laborales y familiares”, declaró en el hemiciclo del Congreso.

Sirva este espacio para reconocer y extender mis disculpas por algún comentario que haya hecho en ese sentido. Como ser humano, esta es una oportunidad de reflexión y mejora, y de compromisos. Como gestor y empleado público, expreso mi absoluto compromiso de trabajar por todas y todos los peruanos”, añadió.

En ese sentido, Bellido hizo alusión a lo expuesto por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahi Durand, durante su intervención frente a los congresistas en temas relacionados con su sector.

“Como lo ha señalado ya la ministra de la Mujer, estamos convencidos de que esta tarea permitirá no solo evitar la violencia intrafamiliar, sino que cambiará para bien las escalas de los valores básicos de nuestra sociedad, eliminando el machismo hereditario que aún está presente entre nosotros”, señaló el primer ministro.

Minutos antes, Durand había manifestado también: “Somos la mitad del mundo, pero no tenemos la mitad del poder. Compartimos la preocupación por la falta de paridad en el Gabinete y es algo que seguro se tendrá que corregir”.

Las expresiones machistas y homofóbicas de Guido Bellido

Entre las declaraciones machistas por las que se cuestiona al titular de la PCM está, por ejemplo, una publicación escrita en su cuenta de Facebook en el año 2018, en la que también hizo comentarios despectivos contra la comunidad LGTBIQ+.

La mujer es tan destructiva y despiadada a la hora de mezclar sus rencores y egoísmo. No veo ninguna lesbiana ni gay que organiza una movilización”, escribió en aquel momento el jefe del gabinete.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.