Somos Perú fue a elecciones internas en La Libertad con única lista

Gabriela Lozada es la que encabeza esta lista única. Cerca de 7.000 militantes fueron convocados a sufragar en las siete provincias habilitadas.

En Trujillo el locla de votación fue el colegio Gustavo Ries. Foto: Prensa Somos Perú
En Trujillo el locla de votación fue el colegio Gustavo Ries. Foto: Prensa Somos Perú

Alrededor de 7.000 militantes acudieron hoy a sufragar en las elecciones internas del partido político Somos Perú, que en La Libertad solo tiene una lista. La encabeza como N°2 Gabriela Lozada Balwin, ya que el N° 1 y N°6 serán designados desde Lima.

Los militantes de Somos Perú acudieron a los centros de votación establecidos en las siete provincias: Pacasmayo, Ascope, Pataz, Otuzco, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y en Trujillo, donde el colegio Gustavo Ries de La Noria fue elegido centro de votación.

¡RMP EN VIVO! FACULTADES DE KEIKO, HILDEBRANDT, CHILE Y MÁS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Acompañan en la lista congresal por La Libertad a Lozada Balwin, como precandidatos, Manuel Micheli Torres, Carolina Mannucci Arámbulo, Alejandro Vera Palomino, César Escalante Chávez y Karla Sánchez Gil.

“Es una lista representativa de militantes que vienen trabajando en sus distritos y provincias con los lineamientos de nuestro partido. Hemos tenido unos pequeños inconvenientes en la interna de nuestra agrupación, pero se ha superado, ya dependerá de Lima tomar las acciones. No puede ser que en días previos se esté incitando a que el militante vicie el voto, cuando hay una lista representativa que busca lo mejor para el partido”, detalló Gabriela Lozada a La República.

“Afecta un poco, pero voy a luchar por defender el equipo de trabajo que tiene una gran responsabilidad de devolverle la confianza a la población. El partido quedó manchado con la decisión que tomaron los de la bancada en el Congreso, que buscaron sus propios intereses y no se alinearon a lo que estableció el lineamiento del partido, pasando por alto lo que manifestó la presidenta de Somos Perú, Patricia Li Sotelo”, agregó.

Últimas noticias

¿A qué hora juega Universitario vs Sancor Seguros Volei EN VIVO? horarios del partido por la Noche de Las Pumas 2026

Segundo concierto BTS en Perú EN VIVO HOY: a qué hora inicia, programación, setlist y últimas noticias de BTS World Tour 'Arirang' en Estadio San Marcos

Concierto de BTS: rutas 206 y 209 del Corredor Rojo modifican su recorrido por cierre de vías

Política

Senado oficializa autorización para viajes de Keiko Fujimori a El Salvador y España

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senado oficializa autorización para viajes de Keiko Fujimori a El Salvador y España

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”