Martos: “Reunión entre Ejecutivo y Congreso es para fortalecer las relaciones ante la pandemia”

El titular del Consejo de Ministros exhortó al Parlamento a deponer “cualquier actitud personal o partidaria” ante la crisis que vive el país por el coronavirus. “No podemos estar distrayéndonos con cosas banales”, expresó.

Walter Martos
Walter Martos

El titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, se refirió a la reunión coordinada entre el mandatario, Martín Vizcarra, y el presidente del Congreso, Manuel Merino, para este lunes 28 de setiembre a las 4 de la tarde.

En efecto, para Martos este encuentro le permitirá al Ejecutivo “fortalecer las relaciones” con el Parlamento Nacional y así evitar “cualquier actitud personal o partidaria” que se pueda dar en medio de la crisis que vive el país por el nuevo coronavirus (COVID-19).

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Estamos seguros de que vamos a tener puntos de encuentro y que se van a fortalecer las relaciones entre Ejecutivo y Parlamento. Creo que el Congreso ha comprendido plenamente que tenemos que deponer cualquier actitud personal, cualquier actitud partidaria o de grupo por el bien de nuestro país”, declaró este sábado durante la inauguración de un centro de atención en Cajamarca.

Asimismo, el primer ministro sostuvo que lo que deben hacer ambos poderes del Estado es evitar “todo enfrentamiento en un momento tan crítico como la pandemia”.

Esto, debido a que hay muchas personas que necesitan atención prioritaria, por lo que “no podemos estar distrayéndonos con cosas banales”.

“Eso lo hemos comprendido plenamente. El Parlamento lo ha entendido y vamos a tener todos los puntos y líneas de comunicación para establecer un trabajo conjunto y armonioso por el bien de todo el pueblo peruano”, acotó.

Más temprano, el presidente de la Republica, Martín Vizcarra dio a conocer que se reunirá con Merino de Lama tras recibir una invitación de parte del mismo titular del Congreso.

“De parte del Ejecutivo, del presidente y de los miembros del gabinete estamos teniendo toda la línea de comunicación con el Parlamento y también con las diferentes bancadas para escuchar sus recomendaciones en todo lo que es la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y la generación de empleo”, agregó Martos Ruíz.

Cabe precisar que en dicha reunión también participarán los miembros de la Mesa Directiva del Congreso. En tanto, el gobernante ya había anunciado para la misma fecha una sesión del Consejo de Estado con la finalidad de abordar los detalles del desarrollo de la pandemia por el coronavirus.

Walter Martos, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO HOY por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026 vía América TV

Habla policía que atrapó al sicario que mató a "China Polo": "Yo lo vi cuando huía"

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Política

Habla policía que atrapó al sicario que mató a "China Polo": "Yo lo vi cuando huía"

¿Qué pasa si denuncian a la presidenta del Perú? Esto dice la Constitución sobre Keiko Fujimori

Keiko Fujimori planea reunirse con Claudia Sheinbaum tras restablecer relaciones diplomáticas con México

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Habla policía que atrapó al sicario que mató a "China Polo": "Yo lo vi cuando huía"

¿Qué pasa si denuncian a la presidenta del Perú? Esto dice la Constitución sobre Keiko Fujimori

Keiko Fujimori planea reunirse con Claudia Sheinbaum tras restablecer relaciones diplomáticas con México