Partidos empiezan a delinear estrategias con miras a elecciones del 2021
Dirigentes de agrupaciones políticas en La Libertad confían en tener éxito pese a denuncias de corrupción contra sus líderes o a la existencia de luchas internas.
Las dirigencias regionales de los partidos políticos Acción Popular (AP), Partido Aprista Peruano (PAP), Alianza Para el Progreso (APP) y Fuerza Popular (FP) en La Libertad, se preparan para afrontar las elecciones generales de abril de 2021, un proceso que se presenta muy complejo. Sin embargo, los secretarios o coordinadores de las agrupaciones nacionales en nuestra región, confían en tener éxito, pese a denuncias de corrupción que pesan sobre sus líderes o a las pugnas internas.
Yuri Armas Peña, secretario regional de AP, resaltó que la agrupación de la lampa es el único partido que tiene una organización e ideología con presencia en el Congreso de la República. “Hay 64 años de historia, dos presidencias con Fernando Belaunde y una con Valentín Paniagua, y eso sin duda tiene un posicionamiento en la población. Creo que hay que mantener esa imagen”, aseveró.
PUEDES VER La Libertad registró cifra más baja de fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas
Su homólogo del PAP, Fernando Alfaro Jiménez, recalcó que hay más de 3.500 liberteños que se acaban de inscribir en el partido de la estrella, de los cuales 500 son jóvenes menores de 30 años. “Eso garantiza algo que nosotros decimos siempre: El APRA nunca muere”, enfatizó Alfaro. Miramos con fe el 2021, porque el pueblo se está dando cuenta del mal Gobierno de Martín Vizcarra", refirió.
Confía en arrastre
Por su parte, Juan Fort Cabrera, responsable político de APP en la provincia de Trujillo, expresó que son el partido con mayor presencia nacional, con más congresistas, alcaldes y gobernadores regionales. “Eso convierte a APP en el partido más candidateable y con mayor aceptación en el Perú”, indicó Fort, quien añadió que confían en el arrastre de su líder fundador, César Acuña, quien arrebató al PAP la alcaldía de Trujillo y luego el gobierno regional de La Libertad.
En cuanto a Fuerza Popular, su coordinadora en La Libertad, Pilar Ramos de Chaman, afirmó que los fujimoristas tienen todas las expectativas de ganar. “Tenemos el ímpetu de continuar en un trabajo para llegar a obtener buenos resultados. (…) Las denuncias por corrupción no han golpeado al fujimorismo. Porque nosotros seguimos confiando y respaldando a nuestra lideresa, Keiko Fujimori. Esas acusaciones no tienen ningún sustento para hacer una denuncia formal”, acotó.