RMP sobre García Belaunde: “Está señalándole a su bancada que no pueden votar a favor de un ladrón” [VIDEO]

En Sin guion, Rosa María Palacios habló del tuit de Víctor Ándres García Belaunde, quien ha señalado que Walter Martos es cuestionado por presuntamente ser parte de "Los capos del Diessel".

Sin guion con Rosa María Palacios
Sin guion con Rosa María Palacios

Semana movida. El Congreso de la República censuró al Gabinete Ministerial del ahora expremier Pedro Cateriano. Ante esto, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, presentó ayer al nuevo Consejo de Ministros encabezado por el general en retiro Walter Martos.

Rosa María Palacios sostuvo que no existe una gran variante en el gabinete, pues solo han habido cuatro cambios en las carteras ministeriales.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Es el nuevo gabinete, pero igualito al de Cateriano. Los que eran viceministros pasan a ministros, la misma administración, el de Indeci va a Defensa y el resto sigue igual”, comentó.

Asimismo, se refirió al mensaje de Vizcarra, quien pidió olvidar rencillas y convocó a la primera reunión del Pacto Perú. No obstante, en horas de la noche el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde publicó un tuit donde sostuvo que el premier Walter Martos está cuestionado por presuntamente ser parte de ‘Los capos de Diessel'.

“Le imputa una conducta delincuencial. No lo dijo durante todos los meses que el señor Martos trabajó como ministro de Defensa, nunca hubo una interpelación, una moción para que explique algo sobre la gasolina (...) Ahora luego de la juramentación, un prominente líder de AP dice que (Martos) es un ladrón (...) Lo que está señalándole a su bancada es que no pueden votar a favor de un ladrón”, precisó.

¿Qué pasará ahora? RMP indicó que es difícil saberlo, pero que el gabinete Martos tendrá que trabajar como si ya tuviera el voto de confianza por parte del Legislativo. Además, deberá resistir las mociones de censura contra el ministro de Educación, Martín Benavides, y Economía, María Antonieta Alva.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

El histórico estadio de América Latina que busca ser el segundo más grande del mundo en 2029: recibiría a más de 100.000 espectadores

Inglaterra vs España EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la UEFA Nations League 2026

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”