Congresista Chaiña de Arequipa llama “traidor” a Edgar Alarcón tras separarse de UPP

El parlamentario de UPP, Hipólito Chaiña refirió que el “Frente Patriótico Etnocacerista” estará al servicio de las mineras. Unión por el Perú perdió cinco integrantes en las últimas horas.

Edgar Alarcón. Excontralor incluido en caso 'Los Temerarios del Crimen'. Foto: Mauricio Malca.
Edgar Alarcón. Excontralor incluido en caso 'Los Temerarios del Crimen'. Foto: Mauricio Malca.

La salida de cinco congresistas de la bancada de Unión por el Perú causó un remezón en el Congreso de la República. El parlamentario por Arequipa y excontralor, Edgar Alarcón, es uno de los desertores. Ahora será el portavoz titular de la nueva agrupación denominada “Frente Patrótico Etnocacerista”.

El congresista por UPP en representación de Arequipa, Hipólito Chaiña criticó duramente este cambio de camiseta. En sus redes sociales llamó “traidor” a Edgar Alarcón y aseguró que su nueva bancada estará al “servicio de las empresas mineras”. Finalizó su publicación mencionando que el excontralor “terminará en el basurero de la historia”.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

No es la primera vez que ambos parlamentarios se enfrentan. En campaña política ambos mostraron tener claras diferencias, pese a que postulaban por el mismo partido político. Por ejemplo, Hipólito Chaiña se mostró en contra de la propuesta de pena de muerte para los presidentes corruptos y violadores de niños.

Por su lado, Edgar Alarcón respaldó esta iniciativa y aseguró que la impulsaría al momento de ocupar un escaño en el Congreso. Entonces también manifestó que buscaría la libertad del del líder del movimiento Etnocacerista, Antauro Humala, quien purga cárcel por el “Andahuaylazo”.

El acercamiento de Edgar Alarcón con Humala se estaría consolidando con la formación de la nueva bancada que, al parecer, estará más apegada a los ideales del hermano del expresidente Ollanta Humala.

Últimas noticias

La peregrina de Bukele, por Rosa María Palacios

Carlincatura del domingo 1 de noviembre de 2026

Mastergrama: solucionario del domingo 1 de noviembre de 2026

Política

Rossana Alayza: “Para algunas personas equivocadas soy una traidora de clase”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Caso Agro Rural: PJ abre juicio oral contra Marco Vinelli por presunta corrupción y Fiscalía pide más de 5 años de cárcel

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rossana Alayza: “Para algunas personas equivocadas soy una traidora de clase”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Caso Agro Rural: PJ abre juicio oral contra Marco Vinelli por presunta corrupción y Fiscalía pide más de 5 años de cárcel